La amistad entre Enrique Álvarez Félix y Dolores del Río


Domingo 13 de abril de 2025
La diva Dolores Del Río, y el joven actor Enrique Álvarez Félix (hijo de la legendaria diva María Félix) durante la primer entrega de las Diosas de Plata el 8 Marzo de 1963 (en la foto)
A finales del mes de Septiembre de 1965, la diva Dolores Del Río leyó con muchísimo agrado unas declaraciones del joven actor Enrique Álvarez Félix, hijo de María Félix, en las que se expresaba así de ella: «doña Dolores Del Río como mujer es la expresión más amplia de lo que debe ser una dama: es culta, elegante, distinguida. Es muy difícil llegar hasta ella, pero para mi no fue difícil, mi madre la conoce y la trata. Es un gran placer platicar con doña Dolores Del Río, un placer escucharla y otro admirarla. Inspira respeto, admiración por todo lo que ha hecho. Les puede no gustar a los demás, les puede no gustar el timbre de su voz; para mí es una gran señora que tiene una sensibilidad en todo y que sabe de todo. No hay otra como ella.»
Dolores Del Río sentía gran afecto y ternura por Enrique. Lo trataba como a un hijo y lo encontraba tan guapo como culto, inteligente, refinado y tímido, la diva Dolores Del Río estaba encantada de ser su amiga.
Enrique José Álvarez Félix, fue un actor mexicano. Es reconocido principalmente por su trabajo en múltiples telenovelas producidas por la cadena Televisa.
Entre sus papeles más notables, se encuentran su protagónico en la película Los Caifanes, y en la telenovela Colorina. Fue el único hijo de la actriz María Félix.
Como dato curioso, Dolores Del Río y Enrique Álvarez Félix trabajaron juntos en la película: Casa de mujeres (1966).

