Religión

CARTA ABIERTA MARIA SUPPLICANS, acerca de la verdad sobre el Papa Francisco y sus errores morales y doctrinales


Spread the love

Miércoles 26 de marzo de 2025

Parte 3, Francisco es un falso doctor, falso pastor y falso profeta

N.B.: Este artículo se publicó por primera vez el 8 de marzo de 2024 (Memoria de San Juan de Dios). Dada su actualidad, se vuelve a publicar en NOTIREDMERIDA

Queridos fieles católicos de todo el mundo,

La parte introductoria de esta carta abierta se publicó en la primera semana de Cuaresma. En la segunda semana, se compartió la segunda parte y se dieron pruebas de las herejías del Papa Francisco. En esta tercera semana, explicaré por qué Francisco es un falso doctor, un falso pastor y un falso profeta. No nos desanimemos mientras conocemos mejor la verdad sobre Francisco, y no abandonemos la Iglesia Católica, ya que es la Iglesia de Cristo, la que tiene la plenitud de la revelación divina: Unam, Sanctam, Cathólicam et Apostólicam Ecclésiaé.

Por el contrario, sigamos amando a Francisco y recemos por su total conversión a la verdad, porque, mientras no haya pruebas oficiales de lo contrario, es canónicamente el Papa de nuestra Iglesia. En este día ­a, nuestra oración puede dirigirse a Dios por intercesión de San Juan de Dios, modelo de santa preocupación por la salvación de las almas.

Este último aspecto es muy importante, e incluso el Código de Derecho Canónico nos ha recordado que debemos tener en cuenta la salvación de las almas, que debe ser siempre la ley suprema en la Iglesia, lo que implica el deber de predicarles la verdad: Salus animarum suprema lex!

Ahora bien, con objetividad e imparcialidad, al analizar los errores morales y doctrinales del Papa Francisco, todo observador intelectual y moralmente honesto ve necesariamente que ha faltado a este grave deber y se ha convertido en un falso doctor, un falso pastor y un falso profeta.

1. El Papa Francisco es un falso doctor

¿Por que la expresión falso doctor? Porque el verdadero doctor enseña la verdad mientras que el falso doctor enseña el error sin admitir nunca que está en el error.

¿Puede el verdadero doctor equivocarse? Si­, porque errare humanum est, errar es humano y cuando se le señala esto, la humildad le impulsa a reconocer su error y rectificarlo.

El falso doctor, en cambio, es obstinado y se niega a reconocer su error y a rectificarlo. Incluso cuando se le dan pruebas claras de su error, siempre intenta presentarlo como la verdad.

¿No podemos llamar a esto una mentira, ya que está ocultando conscientemente la verdad a gente que tiene derecho a conocerla?

Hoy en día, vemos que Francisco es el Papa de la media verdad, ya que está¡ acostumbrado a predicar la verdad pero, por desgracia, a veces inserta lo falso utilizando el relativismo y la ética de situación condenados por el Papa San Juan Pablo II.

Ya no cabe duda de que los errores de Francisco han sembrado la confusión moral y doctrinal en la Iglesia y han creado una crisis de verdad y de fe en muchos cristianos.

En los dos mil años de historia de la Iglesia, ¿ha habido alguna vez tanta agitación en todo el mundo como consecuencia de declaraciones pontificias sobre doctrina y moral?

Veamos ahora un ejemplo muy importante que demuestra claramente que Francisco es un falso doctor.

Por desgracia, es un tema olvidado por los cardenales y obispos: se trata de la nueva histerectomía de 2018.

Varios periodistas e intelectuales católicos se han quejado públicamente de esta decisión, pero no ha llegado ninguna rectificación del Vaticano.

Ni el Papa Francisco, ni el Cardenal Luis Francisco Ladaria, S.J., ni el Arzobispo Giacomo Morandi, han retirado el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el que, el 10 de diciembre de 2018, autorizaron una Histerectomía que es en realidad una esterilización directa, es decir, un acto intrínseca ­y moralmente malo.

Esta nueva Histerectomía permite a la mujer fértil que mantiene relaciones sexuales someterse a la extirpación del útero cuando el estado de éste no supone ningún peligro presente o futuro para su salud, con la excusa de que todos sus hijos morirán antes de nacer.

Sin embargo, tal práctica es contraria a la Tradición cristiana, como nos han recordado el Papa San Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI.

Lo triste es que las consecuencias de este error a nivel práctico (hospitales católicos) y a nivel teórico (enseñanza católica) son graves: desde hace 6 años, se ha incitado a las mujeres y a los médicos a practicar la esterilización directa, prohibida por la ley divina, y además se ha enseñado a los estudiantes a perpetuar esta práctica.

Se trata de la primera medida antinatalista de la Iglesia Católica y del primer error de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Nuestra honestidad como cristianos y nuestra fidelidad a Dios están, pues, a prueba. Sin miedo, debemos pedir al Papa Francisco que retire el documento que autoriza esta nueva Histerectomía, porque la obediencia al Papa tiene un límite: el pecado.

En efecto, la justa ley de Dios sobre la procreación está por encima de la nueva norma moral errónea creada por Francisco, Ladaria y Morandi.

2. El Papa Francisco es un falso pastor
¿Por qué la expresión falso pastor?

Porque el verdadero pastor cuida de que el rebaño universal de Cristo, alejado de los alimentos envenenados del error, sea alimentado con la doctrina celestial.

Por el contrario, el falso pastor alimenta con errores y medias verdades contrarias a la verdad divina.

Varios ejemplos muestran claramente que Francisco ha faltado al grave deber de todos los pastores de la Iglesia de formar la conciencia de los cristianos al bien moral en la verdad.

Un ejemplo claro: Al declarar con los obispos de la Región Pastoral de Buenos Aires que se puede proponer el empeño de vivir en continencia. Amoris laetitia no ignora las dificultades de esta opción… la opción mencionada puede no ser de hecho factible (5 de septiembre de 2016), ¿qué consecuencia podemos esperar sino que los cristianos den poca importancia a la virtud de la castidad?

A unos se les puede exigir que vivan la castidad y a otros no: es opcional. ¿No es esto relativismo moral? Es un error decir que la castidad es una opción, ya que se refiere al Sexto y Noveno Mandamientos, que son válidos para todos los seres humanos de todos los tiempos.

Es cierto que no es una virtud fácil, pues a veces hay caídas que dificultan su adquisición, pero Dios exige que todos los seres humanos se esfuercen por vivirla, porque esta virtud manifiesta la verdad del amor vivido en justicia hacia Dios y el prójimo, sin concubinato, adulterio ni fornicación.

Jesús incluso nos recordó que esta virtud implica una recompensa inestimable: Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

Hay otro ejemplo sencillo que muestra elocuentemente que el Papa Francisco es un falso pastor: ¡Joe Biden y Nancy Pelosi!

Francisco les animó a recibir el Sacramento de la Eucaristía sin necesidad de rechazar su adhesión pública al aborto (15 de septiembre de 2021, 9 de octubre de 2021, 29 de octubre de 2021, 29 de junio de 2022).

Sin embargo, el Código de Derecho Canónico lo prohí­be expresamente, basándose en la Tradición cristiana recordada por Santo Tomás de Aquino: A los pecadores públicos no se les debe dar la Sagrada Comunión, aunque la pidan.

Además de los ejemplos anteriores, he aquí­ otros alimentos envenenados ofrecidos por el falso pastor: eliminación del buen proselitismo cristiano, respetuoso de la libertad y proponiendo el cristianismo como la religión definitiva querida por Dios para toda la humanidad; adopción de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas sin ninguna queja contra su promoción de la homosexualidad, la masturbación y la pedofilia; promoción de vacunas basadas en células de fetos abortados, etc.

3. El Papa Francisco es un falso profeta
¿Por qué la expresión falso profeta?

Porque la falta de comprensión del dogma de la infalibilidad papal lleva a muchas personas a creer que todas las palabras y acciones de Francisco están directamente inspiradas por Dios; estas personas entonces obedecen ciegamente todo lo que Francisco dice; sin embargo, con un poco de discernimiento, podemos ver que Francisco a veces contradice la Palabra de Dios. Los ejemplos son numerosos…

En nombre de Dios, Francisco afirmó que el empeño de vivir en continencia [castidad] es una opción (5 de septiembre de 2016).

Sin embargo, Dios nunca ha dicho nada parecido. En nombre de Dios, Francisco dijo que no se nace santo, se llega a serlo, y esto también vale para Nuestra Señora (21 de diciembre de 2018).

Sin embargo, el Beato Papa Pío IX proclamó solemnemente en el dogma de la Inmaculada Concepción que la Bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original en el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente (8 de diciembre de 1854), lo que significa que Nuestra Señora nació santa.

En nombre de Dios, Francisco declaró que el pluralismo y la diversidad de religiones son una sabia voluntad divina (4 de febrero de 2019).

Sin embargo, esto es falso, ya que no podemos atribuir a la voluntad positiva de Dios la existencia de religiones que practican el mal o el pecado (sacrificios humanos, prostitución sagrada, idolatría, etc.).

En nombre de Dios, Francisco dijo a la humanidad que lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil para las personas homosexuales (21 de octubre de 2020).

Sin embargo, Dios nunca ha hecho tal invitación a la humanidad.

En nombre de Dios, Francisco ha pedido a los sacerdotes que realicen las bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo.

Sin embargo, todos sabemos que Dios se opone al adulterio, la fornicación y la homosexualidad y nunca puede bendecir a parejas basadas en estos graves pecados.

¿Qué decir después de todo lo que acabamos de ver? ¡Fidelidad! ¡Optimismo! ¡Oración! ¡Que nuestro deseo de ser fieles a Jesucristo (Verdad Eterna de Dios) sea cada día ­más fuerte!

¡Seamos siempre optimistas, porque, a pesar de las imperfecciones que notamos en las personas que dirigen nuestra Iglesia, las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

¡Recemos siempre por la Iglesia y sus pastores, con la Misa y el Rosario, para que todos sean fieles a la misión que Jesús les ha confiado!

En la cuarta semana de Cuaresma, mostraré por qué Francisco es un falso Papa.

Vuestro hermano africano, Padre Janvier Gbénou
Nombre de pluma: Fr. Jesusmary Missigbéto
fatherjmm@gmail.com; https://frjesusmary.blogspot.com
@fatherjesusmary: Facebook, YouTube, Twitter, Truth,
Threads, Réseau VIP, Instagram, TikTok, SoundCloud

Deja una respuesta