¿Irá Blake Treinen a Phillies tras ser campeón con Dodgers?
Blake Treinen se convirtió en agente libre tras haber finalizado la Temporada 2020 de MLB y haber quedado campeón con Dodgers de Los Ángeles. Hasta el momento no se conoce el futuro del pitcher, pero hay una opción que no hay que descartar. Una posible llegada de Blake Treinen a Phillies de Philadelphia para la próxima campaña. Ésto podría ser una ventaja para ambas partes, pues Treinen necesita un buen equipo y Phillies, a un pitcher que no sea costoso.
Phillies gastó alrededor de $700 millones de dólares en el periodo de agencia libre de las últimas tres offseason. Además, la pandemia por coronavirus afectó la economía de la organización. Sin embargo, tampoco perderán la oportunidad de reforzarse de cara al próximo año. Y mientras más económico les salga, mejor.
Por su parte, Blake Treinen ha sido uno de los mejores relevista en el béisbol desde mediados del 2017, cuando fue cambiado por los Nacionales a los Atléticos, por Sean Doolittle y Ryan Madson. Cambio que resultó positivo para ambos equipos.
Desde eso, Treinen ha completado una efectividad de 2.62 con 223 ponches en 202 y dos tercios de entradas de labor. El pasado invierno, el relevista firmó un contrato con Dodgers por $10 millones de dólares, con la esperanza de reestablecer su valor tras un 2019 tambaleante. Y lo logró.
El 2020 trajo para Treinen una mejora en su valor y una Serie Mundial con Dodgers. Tuvo una ERA de 3.86 en 27 actuaciones como preparador de Kenley Jansen. Y otorgó 37 bases por bolas en 58 entradas y dos tercios de labor.
La llegada de Treinen a Phillies podría basarse en que tiene mejores habilidades que nadie en el bullpen de Philadelphia. Puede ser utilizado como preparador o como cerrador. De firmar, podría aparecer en situaciones decisivas y de alto impacto para el equipo.
Si bien Blake Treinen no sería la primera opción para Phillies, en este mercado de off season MLB 2020; la organización podría ofrecerle un contrato por dos años que beneficiaría a ambos pues el relevista tampoco busca un trato por sólo un año; y Philadelphia, no está para gastar muchos millones.