Cobertón, un abrazo al corazón, apoya a más de mil meridianos en esta temporada
Viernes 20 de diciembre de 2024
A manera de cálido abrazo para personas en situación vulnerable, el Ayuntamiento de Mérida realizó la entrega de 1 mil 360 abrigos recaudados durante el “Cobertón, un abrazo al corazón” que organizó el Voluntariado del DIF Municipal.
La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la jornada en la que participaron directores, regidores e incluso diputados estatales que se unieron a este programa que busca contribuir al cuidado de los ciudadanos de Mérida y sus comisarías ante las bajas temperaturas de la temporada.
Acompañada de su hija María Sofía, la Alcaldesa asistió a la casa hogar Reina de la Paz, donde aprovechó para convivir con las residentes, a quienes entregó los apoyos, escuchó y atendió solicitudes sobre las necesidades que tienen en su comunidad.
“En Mérida, la participación ciudadana es uno de los principales valores que permiten lograr más con menos. Hoy los meridianos demostramos una vez más que unidos contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y así, juntos, seguiremos trabajando por la justicia social”, destacó.
El albergue atiende a 18 personas mayores y 15 jóvenes que no tienen familiares ni recursos económicos. Está a cargo de las hermanas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, quienes mediante donativos brindan alimentación, medicamento, estancia y otro tipo de apoyos.
También asistió la Mtra. Brenda Ruz Durán, directora del DIF Mérida, quien informó que de manera simultánea se realizó la entrega de cobertores en 22 lugares, entre albergues, asociaciones, asentamientos del sur, así como personas en situación de calle, en coordinación con la Policía Municipal y trabajadoras sociales del DIF.
En el marco del Día del Voluntariado que se conmemoró el 5 de diciembre, el DIF Municipal y su voluntariado comenzaron la recaudación de cobertores entre la ciudadanía, empresas y organizaciones de la sociedad civil con la meta de reunir un millar, lo que se superó con el apoyo comprometido de los meridanos.