POR QUÉ ES IMPOSIBLE VENDER O REGALAR EL CUADRO QUE LE HIZO DIEGO RIVERA A SILVIA PINAL
Jueves 5 de diciembre de 2024
Silvia Pinal y Diego Rivera se conocieron en la década de 1950, un período en el que ambos ya eran figuras destacadas en sus respectivos campos.
El estatus de ambos personajes los hizo unirse para retratar a uno de los rostros más bellos e icónicos del mundo del espectáculo en México con una pintura que podría alcanzar un valor de hasta 3 millones de dólares y que no cuenta con la opción de ser vendida o regalada.
Se sabe que debido a la modelo y al propio pintor, esta obra es considerada como una de las más valiosas de México, no solo de forma monetaria sino por la historia de los protagonistas.
No obstante, expertos han determinado que podría alcanzar la exorbitante cifra de 3 millones de dólares, es decir, hasta 60 millones de pesos aproximadamente.
“No se puede donar lo que ya está heredado, y decían que el cuadro se lo querían quedar, el cuadro no se puede donar porque la fundación no es una fundación cultural, el cuadro está desde hace muchos años en un fideicomiso donde hay tres hijos y no se puede hacer nada con el cuadro a menos que los tres hijos estén de acuerdo”, agregó.
Del mismo modo, la propia Silvia Pinal destacó que continúa admirando en su casa este icónico cuadro y reveló que ya tiene los nombres de quiénes se quedarán con él: “Lo voy a dejar a mis hijos: Alejandra, Luis Enrique y Sylvia, cuando ya no esté. Lo voy a heredar al Museo de Diego Rivera con cierta propiedad para mis hijos; ellos lo dan a la Casa de Diego, pero es de mis hijos, tiene seguro”.