Religión

Hay un creciente odio al rito romano afirma la FSSPX

Spread the love

Domingo 24 de noviembre de 2024

Los Superiores de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) han hecho pública una declaración con motivo del 50 aniversario de la Declaración del 21 de noviembre de 1974 del arzobispo Marcel Lefebvre, que se convirtió en la Carta de la Fraternidad.

El Superior, el padre Davide Pagliarani, y sus dos asistentes, el obispo Alfonso de Galarreta y el padre Christian Bouchacourt, firman el texto.

Subrayan el carácter doctrinal de la lucha de la Fraternidad contra las pretensiones del Vaticano II, que consideran «una entidad envenenada, concebida en el error y que conduce al error»:

«Todos aquellos que han intentado preservar tanto la Tradición como las ‘reformas’ del Vaticano II, que han intentado casarlas o enriquecerse mutuamente, han fracasado inevitablemente».

El creciente odio al rito romano demuestra «que a dos doctrinas incompatibles corresponden dos formas de culto irreconciliables».

«Esta reforma, iniciada en el Concilio, está aún en curso y sigue dando sus frutos».

La declaración advierte que «a través de la ‘sinodalidad’, asistimos a la inversión completa de la estructura misma de la Iglesia».

«La transmisión de las verdades divinas, recibidas del Verbo encarnado, está siendo sustituida por un sistema, de elaboración humana, en el que Dios mismo ya no tiene cabida».

Deja una respuesta