Sociedad

Lo nefasto de la maternidad subrogada

Spread the love

Sábado 19 de octubre de 2024

Italia ha aprobado oficialmente una ley contra el alquiler de vientre (o «maternidad subrogada») que, en la práctica, no permite a las parejas homosexuales convertirse en padres.

Bajo la dirección de la primera ministra Giorgia Meloni, el Parlamento italiano aprobó una ley que hace ilegal viajar al extranjero para adquirir un bebé mediante la renta de un vientre que es artificialmente inseminado.

Esta es la única vía, por supuesto, por la cual una pareja homosexual podría adquirir un bebé con su información genética (la otra vía es la adopción, pero en este caso, el bebé adoptado cargaría la información genética de otros).

La «maternidad subrogada» o «alquiler de vientre», aunque pareciera un avance social, en realidad, degrada nuestra humanidad. Basamos nuestro criterio en estas razones:

  1. Reduce la maternidad a una mera mercancía.
  2. Les roba a los niños sus madres biológicas de entrada.
  3. Genera una gran confusión y pérdida de identidad en la vida de los niños: ¿mi “madre de alquiler” es mi mama o no? ¿Tengo dos padres y una madre o tres madres? O quizás si es fecundación heteróloga, ¿tengo dos padres y dos madres (los biológicos y los legales)? ETc.
  4. Esto da como resultado que muchos embriones fecundados sean descartados o queden en algún banco de embriones.

Italia ya prohibía dicha práctica en su territorio, pero con la aprobación de la nueva ley, un ciudadano italiano no puede viajar al extranjero, adquirir un hijo de esta manera y regresar y ser reconocido como padre del hijo.

¡Bravo Italia!

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta