Espectáculos

Allá en el Rancho Grande

Spread the love

Miércoles 9 de octubre de 2024

Auténtica joya del Cine Nacional, realizada durante una etapa en la que gozó del incondicional apoyo estatal, «Álla en el Rancho Grande» se consolidó como la película que permitió sentar bases de una aútentica industria filmica.

El trabajo dirigido por Fernando de Fuentes abrió también al Séptimo Arte Nacional las puertas de los mercados extranjeros. «Allá en el Rancho Grande, allá donde vivía, había una rancherita que alegre me decía, que alegre me decía»:

Finalizaba, 1936 y el tema del filme, se ecuchaba incesantemente en las estaciones radiofónicas del país interpretado por su protagonista, el debutante Tito Guízar.

Y eso que la historia estrenada el 6 de octubre apenas permaneció 12 días en cartelera.

Meses más tarde, la comedia ranchera, protagonizada por Esther Fernández, se transformó en un suceso de grandes dimensiones a raíz de su presentación en países de Ámerica Latina y ciudades norteamericanas de habla hispana.

De inmediato, se programó su reestreno en México, el cual resultó mas exitoso, en tan solo 30 dias generó en taquilla 600 mil pesos- el costo de entrada a las salas oscilaba entonces entre 1.50 pesos y 20 centavos, recuperando su inversión de 100 mil pesos realizada por los estudios Mexico Filmes y la hacienda del Rosario (cerca de Tlalnepantla.

Deja una respuesta