Espectáculos

Christopher Waltz, un villano consumado

Spread the love

Martes 8 de octubre de 2024

El 4 de octubre de 1956, nacía en Viena (Austria) el genial Christoph Waltz, actor germano-austriaco que ha brillado como pocos gracias a su gran registro dramático que le ha permitido interpretar desde los personajes más corrientes hasta los villanos más brutales.

Tal vez buena parte de nosotros lo conoció gracias al sádico «Standartenführer» (jefe de regimiento) «Hans Landa», inolvidable personaje de la película «Inglourious Basterds»(Bastardos Sin Gloria, 2009) de Quentin Tarantino. Por este trabajo Waltz ganó el Óscar al mejor actor de reparto.

Desde entonces, muchos han estado atentos a las interpretaciones de este actor, indagando incluso sus trabajos anteriores a su etapa Hollywoodense.

En 2012 volvió a trabajar a las órdenes de Tarantino para la película «Django Unchained», por la que ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto y su segundo Óscar en la misma categoría.

Waltz continúa trabajando en la industria Holywoodense siendo «Alita: Battle Angel» y «007: No Time to Die» las ultimas películas en donde lo hemos visto.

Deja una respuesta