Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer presidenta de México
Martes 1 de octubre de 2024
Este martes 1 de octubre de 2024 Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta como la primera mujer presidenta de México.
En la Cámara de Diputados, la morenista Sheinbaum Pardo rindió protesta como presidenta de la República Mexicana.
“Honorable Congreso de la Unión, pueblo de México, protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la República que el pueblo me ha conferido, mirando por el bien y prosperidad de la unión y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”, dijo la presidenta.
Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados, recibió la banda presidencial de manos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y se la entregó a Sheinbaum Pardo.
En la ceremonia, Claudia Sheinbaum se colocó la banda presidencial y con este acto se convierte en la primera mujer presidenta de México.
Posteriomente, la presidenta Sheinbaum Pardo dirigió un mensaje a la nación donde reiteró que continuará con el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Asimismo, dedicó unas palabras al presidente saliente Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos: la historia y el pueblo lo ha juzgado, Andrés Manuel López Obrador, es uno de los grandes.
“El dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna, el presidente más querido, solo comparable con Lázaro Cárdenas.
“El que inició y termina su mandato con más amor de su pueblo y para millones aunque a él no le gusta que se lo digan, es el mejor presidente de México”.
“No llego sola, llegamos todas”
La presidenta de México destacó que con su llegada al Poder Ejecutivo, por primera vez las mujeres llegan a conducir los destinos de la nación.
“Y digo llegamos, porque no llego sola, llegamos todas. México es un país maravilloso, con un pueblo extraordinario. Somos una gran nación aquí crecieron culturas originarias que dieron al mundo el maíz, el cacao y el jitomate. Que construyeron pirámides monumentales, que entendieron los astros, la vida y la muerte como un cambio constante”.