Espectáculos

18 ejecutivos de la industria musical se retiran

Spread the love

Lunes 23 de septiembre de 2024

18 directores ejecutivos de la industria musical se retiran en las 24 horas siguientes al arresto de Diddy por tráfico sexual

Al menos 18 directores ejecutivos, ejecutivos de la industria musical y políticos se retiraron en las 24 horas siguientes a la noticia de que Sean «Diddy» Combs había sido arrestado por cargos que incluyen crimen organizado y tráfico sexual de menores.

Nombres destacados de la industria, incluido Kevin Liles, presidente y director ejecutivo de Elektra Music de Warner, anunciaron su repentina salida de los roles ejecutivos sin nuevos roles en el horizonte.

Liles, un veterano ejecutivo de sellos y gestión, se unió a Warner en 2022 después de que la compañía adquiriera 300, que cofundó con el ex jefe de música grabada de Warner, Lyor Cohen, quien recientemente fue expulsado como «activo de la CIA» por un denunciante de la agencia.

Bajo la dirección de Liles, la compañía experimentó un éxito significativo con Young Thug, Gunna, Megan Thee Stallion (que ahora tiene un acuerdo separado con Warner) y otros. Sus clientes de gestión a lo largo de los años incluyeron a Mariah Carey y D’Angelo.

Liles está lejos de ser el único ejecutivo vinculado a Diddy que anunció su repentina salida de la industria.

Muchos grandes nombres de la industria musical están renunciando a sus funciones de CEO, incluyendo a Randy Goodman de Sony Music Nashville y K Kaz Kobayashi de Warner Music Japan.

El presidente de Bellas Artes Eric Pryor también anunció que dejará su cargo, según funcionarios de la histórica institución y universidad.

El presidente de la Universidad Rutgers, Jonathan Holloway, también dejará su cargo, culpando a un «ambiente político tóxico» y al hecho de que necesita protección policial.

«No firmé para tener un destacamento policial conmigo dondequiera que vaya».

Las figuras políticas relacionadas con la élite VIP, incluyendo al gerente general de Matha’s Vineyard, Robert Davis, también han renunciado a sus funciones con efecto inmediato.

«Esta decisión no ha sido fácil para mí», dijo Davis el martes. «Servir como gerente general ha sido el honor de mi carrera».

Deja una respuesta