Monseñor Manuel Vargas Góngora fue llamado a la Casa del Padre
Lunes 2 de septiembre de 2024
En la madrugada del día de hoy, fue llamado a comparecer a la Casa del Padre, Monseñor Manuel Vargas Góngora, quien en vida fuera titular de la Rectoría de Santa Lucía.
Desde hace algún tiempo Monseñor Vargas Góngora, vio quebrantada su salud, debiendo separarse de su labor pastoral al frente de su rebaño, para atender su salud.
Monseñor Vargas Góngora fue parte de una dinastía de sacerdotes, junto con sus hermanos Heriberto, también ya fallecido y Ángel (actualmente a cargo de la parroquia de Granjas).
Al Padre Manuel lo caracterizaron su acendrada devoción Mariana, su amor por el rezo del Santo Rosario, su celo por el sacramento de la reconciliación, que hacía posible ser confesado por él, prácticamente en cualquier momento y su profundo respeto por la Eucaristía, que mostró siempre poniendo a disposición de los feligreses reclinatorios, para comulgar como se debe, de rodillas y recibiendo el viático en la boca.
Nunca perdió Monseñor Vargas Góngora su atención y cuidado para administrar la comunión como Dios quiere: incluso en la época de la pandemia lo hizo, situación que le honra.
El día de hoy, Monseñor Vargas Góngora se nos ha adelantado, siendo llamado a comparecer ante Nuestro Señor, dejándonos a muchos en la orfandad afectiva y espiritual.
Que Dios, Nuestro Señor tenga misericordia de su alma.
Esta es una de las noticias, de las que humanamente nos duele profundamente en el alma dar cuenta, pero que espiritualmente nos llevan a concluir que las promesas de Dios, Nuestro Señor, se cumplen y a confiar en su bondad.
Descanse en paz.
Dios, Patria y Libertad