MéridaYucatán

Estímulos a servidores públicos y jubilados propone el Turco

Spread the love

Daniel González Quintal, conocido luchador social tricolor, hizo votos en una publicación de su cuenta de Facebook, para que todos los habitantes de nuestra ciudad, aún con las condiciones climatológicas estén bien. El Turco solicitó no arriesgarse a salir, a menos que sea necesario.

González Quintal cuestionó a sus lectores respecto de si les parecería que los diputados locales propongan un bono especial para todos aquellos trabajadores estatales y municipales del sector salud, del área de seguridad, de protección civil y encargados de servicios públicos, tales como enfermeros, camilleros, administrativos, aseo, vigilancia, bomberos, recolectores de basura y en general, aquellos que durante la pandemia y temporada de huracanes, han estado trabajando por el bienestar, salud y seguridad de nuestra comunidad.

El conocido activista tricolor resaltó que su actividad es cosa que definitivamente se les agradece y debería reconocerse más. De ahí la conveniencia de estimularlos con un apoyo en metálico, que pueda materializarse en beneficio de ellos mismos y sus familias.

González Quintal comentó que ayer en el supermercado, se topó con un señor de aproximadamente 75 años, que le pidió que lo ayudara a sacar la cuenta de cuanto estaba comprando, ya que solo contaba con 200 pesos.

Esta situación aseveró el popular Turco, lo hizo pensar en lo triste que es ser jubilado o pensionado; y peor ahora con la pandemia y la adversidad climatológica, porque después de trabajar toda la vida, cuando te retires, recibas casi nada, lo cual te obligue a seguir trabajando, para poder llevar el sustento a casa, pese a sentir cansancio.

Esta situación, conjeturó González Quintal es injusta por definición y hace que se encoja el corazón de cualquiera de nosotros, remató.

El Turco concluyó solicitando la opinión de sus seguidores y amigos respecto a todo lo planteado en su publicación y cuestionando a quien más podría reconocerse su labor en estos tiempos tan complicados.

Daniel es un político distinto por su calidad humana y su preocupación por la suerte de los demás. Esa es la clase de legisladores y servidores públicos que necesitamos los yucatecos.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta