Santos eliminados por ser políticamente incorrectos
Los santos que dejaron de serlo tras el Concilio Vaticano II
Según tengo entendido, 33 (número masónico) santos se retiraron del santoral porque se consideraba que no había garantías de que hubiesen existido, aunque el hecho de que se les venerara desde hace siglos es ya de por sí en general bastante garantía (quod semper, quod ubique, quod a omnibus) (que siempre, que en todas partes, que de todos).
Y hubo también algunos que se retiraron para no ofender a los «hermanos mayores» judíos (los niños sacrificados ritualmente como el Santo Niño de La Guardia, San Dominguito del Val, San Simonino de Trento y muchos más.
Y para mayor confusión, se cambió la fecha de celebración de muchos santos que permanecieron en el santoral.
Los santos no pueden dejar de serlo, ni mucho menos, desaparecer.
El caso de San Simón de Trento es especialmente llamativo porque no sólo existió con seguridad, es que además su canonización siguió el proceso moderno que ya incluia todas las garantías y estudios para asegurarse de que cada hecho, en este caso su martirio, era estricamente cierto.
Algún día alguien tendrá que explicarlo.
Particularmente los casos de San Simón de Trento y San Guillermo de Norwich (y Sto. Domingo del Val), de quienes el post aporta datos que desconocía, sobre todo el proceso descanonizador postconciliar que han sufrido (proceso nulo de toda nulidad agregaría yo).
Los judíos no sólo decidieron que estos santos ya no son santos, sino que también han decidido qué santos no deben llegar a ser (pregúntese sino por la no canonización de Isabel la Católica).
Están metidos hasta la médula de la estructura visible de la Iglesia, qué vamos a hacer.
Hoy es la fiesta de San Crispín, una fecha que según Shakespeare, marcaría “desde hoy (1415) y hasta el fin del mundo” el recuerdo de la victoria inglesa en Agincourt. ¡Pero ni Enrique V ni Shakespeare tuvieron que vérselas con la Iglesia del Vaticano II! San Crispín fue quitado del calendario en 1969 como parte del proceso de “actualización” que destruyó casi todo a su paso. Muchos otros santos fueron quitados del mismo modo, pero lo que es más problemático, muchos santos fueron efectivamente “descanonizados” (incluso a pesar del hecho de que las canonizaciones son infalibles (NT: menos las operadas por de bergolgio) de acuerdo con la mayoría de los teólogos y que, por lo tanto, nadie puede ser descanonizado). He aquí algunos pocos ejemplos:
San Simón de Trento — popular niño mártir asesinado ritualmente por judíos el 24 de marzo de 1475. En 1965 el arzobispo Alessandro Gotardi, de la diócesis de Trento, declaró la inocencia de los asesinos. Como resultado del decreto del arzobispo, la Congregación de Ritos del Vaticano prohibió la veneración de sus reliquias así como la celebración de Misas en nombre de Simón. Este ejemplo de descanonización de un santo preconciliar es particularmente problemática porque a nadie se le ocurre insinuar que dicho santo no haya existido ni negar los milagros que se le atribuyen —fue puramente una movida política—. Dado que es políticamente incorrecto venerar a un niño que fue asesinado ritualmente por judíos (a pesar de un juicio que se realizó 110 años después de la muerte de San Simón y que sostuvo el veredicto del primer juicio, y a pesar de que incluso algunos académicos judíos admiten que ese primer veredicto fue válido, cf. http://www.traditioninaction.org/History/A_010_BloodyPassovers.htm), tuvo que ser quitado.
San Simón de Trento no es un santo anterior a la creación de la Congregación para las Causas de los Santos, puesto que el mismo Papa que confirmó esta canonización fue el que instituyó dicha Congregación en 1588 (en el mismo año en que San Simón fue canonizado).
San Guillermo de Norwich— otro niño católico (éste, ingles) que fue asesinado ritualmente por judíos (†1144), cuyo culto también fue suprimido, aunque al menos en este caso (a diferencia de San Simón) no parece haber habido un cultus popular.
Santa Ursula— uno de los santos descanonizados por los vaticanosegundistas más famoso y milagroso. Ella fue parte de un grupo de once mil vírgenes masacradas por los hunos cerca de Colonia alrededor del año 383. A pesar del hecho de que su cultus siempre fue muy activo, incluyendo numerosas iglesias y calles que tomaron su nombre, su culto fue suprimido en 1969 (Wikipedia lo niega, pero numerosos otros sitios novordistas confirman la supresión).
Santa Catalina de Alejandría — gran mártir de la Iglesia primitiva, uno de los santos más venerados de la Edad Media, una de los Catorce Santos Auxiliadores — removida del calendario litúrgico en 1969 por haber dudas acerca de su “historicidad”. Estoy esperando la descanonización de Santa Juana de Arco, ¡siendo que La Pucelle debe haber estado alucinando cuando hablaba con Santa Catalina!
Creo que esto es una muy grave materia porque los jerarcas del Vaticano II implícitamente consideran que la Iglesia preconciliar erró al mandar a la Iglesia universal la veneración de estos individuos. Como establece Santo Tomás de Aquino: “Dado que el honor que damos a los santos es de alguna medida una profesión de fe, es decir, un creer en la gloria de los santos [qua sanctórum gloriam credimus], debemos creer píamente que en esta materia el juicio de la Iglesia no está sometido a error.” Como tal, incluso las canonizaciones anteriores a la Congregación para la Causa de los Santos son parte del Magisterio ordinario infalible.
Sin embargo, los modernistas dicen que la Iglesia sí erró en este punto cuando suprimen estos cultos. Los argumentos sobre la ambigüedad histórica son realmente irrelevantes puesto que a través de la tradición y la confirmación de los milagros, santos como Úrsula y Catalina de Alejandría terminaron siendo agregados al calendario. San Simón de Trento fue agregado por decreto del Papa Sixto V, disparando la infalibilidad del Papado y del Magisterio Extraordinario de la Iglesia. Objetivamente, esto es una herejía y una de las más netas (aunque menos “celebrada”) de la Iglesia postconciliar.
Uno no puede menos que notar el significado de la remoción de santos que tuvieron un papel tan significativo en la historia cultural de naciones y localidades. ¿Hacemos de Enrique V un mentiroso al suprimir el santo que invocaba? ¿Y qué pasa con la basílica de Colonia bautizada con el nombre de Santa Úrsula?
En la próxima fiesta de Todos los Santos, nosotros, como católicos, deberíamos honrar a todos los Santos en lugar de participar en fiestas de disfraces malvados como llevar criaturas de pesadilla. Estos Santos son hombres y mujeres santos que ya están en el Cielo con el Señor. Sin embargo, la mayoría de nosotros no sabemos que hay santos que fueron retirados del calendario litúrgico y los medios de comunicación los llamaron santos degradados. Algunos de estos santos son muy populares en la Iglesia desde hace muchos siglos, como San Cristóbal, Santa Úrsula, San Nicolás (popularmente conocido como Santa Claus), San Jorge y Santa Filomena.
¿POR QUÉ SE RETIRAN ESTOS SANTOS DEL CALENDARIO LITÚRGICO?
Durante el Concilio Vaticano II bajo el reinado del Papa Pablo VI en 1969, estos santos fueron retirados por falta de documentos sobre su vida y tratarlos como un mito. Excepto Santa Cecilia, que no fue retirada del Calendario por la devoción popular que se le profesaba. El Vaticano II fue influenciado por los protestantes que sólo se basan en las escrituras y no en la Sagrada Tradición Oral. Aunque estas santas carecen de documentos sobre su vida, su historia vive en la Sagrada Tradición Oral.
¿ES CIERTO QUE ESTOS SANTOS NUNCA EXISTIERON?
No. Existen de verdad. Una de las pruebas de su existencia son sus tumbas, como las de San Nicolás, San Jorge y Santa Filomena. Otra prueba es la aparición de los Catorce Santos Auxiliadores en Baviera Alemania, donde los Santos eliminados del Calendario Litúrgico son miembros de los Santos Auxiliadores como San Cristóbal, San Jorge y Santa Bárbara.
¿ESTOS SANTOS YA NO SON SANTOS?
No. Siguen siendo venerados como Santos, pero la celebración de su fiesta es ahora opcional. El hecho de que hayan sido retirados del calendario litúrgico no significa que ya no sean santos.
JESÚS DIJO A SAN. PEDRO, EL PRIMER PAPA «Y TODO LO QUE ATARES EN LA TIERRA, SERÁ ATADO TAMBIÉN EN EL CIELO; Y TODO LO QUE DESATARES EN LA TIERRA, SERÁ DESATADO TAMBIÉN EN EL CIELO». ¿SIGNIFICA ESTO QUE EL PAPA TIENE PODER PARA QUITAR A LOS SANTOS DEL CIELO?
No. El Papa es solo un hombre y no un Dios. No puede quitar santos del Cielo si los quita del Calendario Litúrgico o de la lista de los santos venerados. Dios es el único que hace santo a una persona y Él nos conoce muy bien, incluso a los santos, por lo que sabe quiénes son dignos de estar con Él en el Cielo.
¿HAY IGLESIAS CATÓLICAS QUE TODAVÍA CELEBRAN EL DÍA DE LOS SANTOS QUE FUERON RETIRADOS DEL CALENDARIO LITÚRGICO?
Sí, las hay. La mayoría de ellas son las Sociedades e Iglesias Católicas Tradicionales que tienen a este santo como Patrón.
Entre los devotos de Santa Filomena estaban el cura de Ars, la Beata Anna Maria Taigi, San Pedro Julian Eymard, San Pedro Chanel, San Antonio M Claret, Santa Madeleine Sophie Barat, Santa Euphrasia Pelletier, San Francis Xavier Cabrini, San. John Nepomucene Neumann.
Y en el papado de Pablo VI se le borró del santoral