Internacional

Israel utilizó la Directiva Aníbal para matar a su propio pueblo el 7 de octubre

Spread the love

Jueves 18 de julio de 2024

Desde que Hamás lanzó la Operación Inundación Aqsa el 7 de octubre del año pasado, la narrativa israelí se ha visto repetidamente cuestionada por las pruebas de que sus servicios de inteligencia conocían los atentados de antemano y de que las fuerzas armadas israelíes habían seguido un protocolo para matar a sus propios ciudadanos en lugar de permitir que fueran tomados como rehenes.

Conocida como la Directiva Aníbal, su existencia ha sido confirmada. Hasta esta semana, sin embargo, solo había pruebas circunstanciales de que se había cumplido el 7 de octubre de 2023.

El 7 de julio de 2024, el periódico israelí Haaretz ha publicado reclamaciones de pruebas de que las fuerzas armadas israelíes recibieron instrucciones de matar a israelíes para impedir su captura.

Dice el artículo:

Las redes de comunicación no podían seguir el flujo de información, como era el caso de los soldados que enviaban estos informes. Sin embargo, el mensaje transmitido a las 11:22 a.m. a través de la red de la División de Gaza fue entendido por todos. ‘Ni un solo vehículo puede regresar a Gaza’ fue la orden.

En ese momento, las IDF no conocían el alcance de los secuestros a lo largo de la frontera de Gaza, pero sí sabían que había muchas personas implicadas. Por lo tanto, estaba totalmente claro qué significaba ese mensaje y cuál sería el destino de algunas de las personas secuestradas.

Esta no era la primera orden dada por la división con la intención de frustrar secuestros incluso a costa de la vida de los secuestrados, un procedimiento conocido en el ejército como el ‘Procedimiento Hannibal.

Deja una respuesta