La foto más famosa del Rey Lagarto
Sábado 22 de junio de 2024
En 1966 el fotógrafo Joel Brodsky inmortalizó a Morrison en una imagen que aún sigue apareciendo en playeras y diversos artículos de promoción.
Le llamaron la «Sesión del León» y la foto, en la que se le ve con el pecho desnudo y mirada diabólica, se convirtio en la portada del álbum The Best of The Doors.
Morrison tenía 23 años y el día de la sesión estaba completamente borracho. El fotógrafo comentó en una entrevista al diario El País que El Rey Lagarto se tropezaba con las luces constantemente.
«Me causa gracia que ésa sea la foto más usada de Morrison, Jim estaba dando vueltas. Estaba tan borracho que se tropezaba con las luces y tuvimos que suspender todo «expresó Brodsky.
«Él no era un borracho salvaje, de hecho, era bastante tranquilo, pero nunca tuvo muy buen equilibrio. Igual era hermoso sacarle fotos porque tenía una mirada única.
Morrison nunca volvió a mirar así de nuevo y esas fotos se convirtieron en parte importante de la leyenda de The Doors. Creo que lo capturé en su mejor momento».
El músico falleció el 3 de julio de 1971, en París, a la edad de 27 años.