Contradicciones de Marlon Brando
Sábado 15 de junio de 2024
Lo más difícil de hacer en El Padrino no fueron las estrellas, los estudios, el dinero, sino la mafia misma…
El propio Joe Colombo, jefe de la familia mafiosa más poderosa, se involucró. Temía que la película «difamara a los italoamericanos» y hiciera quedar mal a la mafia.
¿Recuerdan al personaje de Luca Brasi, el enorme matón de Corleone?
Fue interpretado por un verdadero miembro de la mafia, Lenny Montana. Un gánster literal sin experiencia en la actuación.
Cuando aparece murmurando sus líneas en la escena de la boda, «ensayando» su mensaje de felicitación a Don Corleone, era el tipo real, ensayando sus líneas reales… con Coppola manejando la cámara y usándolo en la película, ya que los nervios eran reales.
Cuando se filmó la escena real, fue el mismo Marlon Brando quien tranquilizó a Montana. Bromeó con él y actuó de una manera tan relajada que cuando Montana informó a sus jefes de la mafia, acordaron que la película sería respetuosa con el bajo mundo y probablemente los haría quedar bien.
Irónicamente, mientras que fue Brando quien «salvó» El Padrino como película, también fue Brando quien hizo que filmar Apocalypse Now fuera un infierno.
Por muy amistoso, jovial y complaciente que fuera mientras interpretaba a Vito Corleone… su calvo Coronel que habitaba en la jungla era imposible de tratar dentro y fuera del set.