Espectáculos

Paul McCartney sobre La Joya Escondida de The Beatles

Spread the love

Esto es RockFM y como cada mañana en algún punto entre las 10 y las 11, es el momento de escuchar dos canciones seguidas de un mismo artista o banda. Esto, quédate bien con su nombre, se llama: “la conocida y la joya escondida”.

Hoy hacen doblete en RockFM, los Beatles.

La conocida de los 4 Fabulosos podría ser prácticamente cualquiera de su discografía.

Para la importancia (vital) que tienen en la historia de la música, “solo”, publicaron, de manera oficial, 13 álbumes de estudio.

Pues para la conocida de los Beatles nos vamos hasta su primer disco, ‘Please Please Me’, de 1963.

No es una composición suya, pero fue una de las canciones que más tocaron en directo.

Fue un éxito para The Isley Brothers en el 62 y esta fue la versión, precisamente, que imitaron los Beatles para hacer la suya.

El ingeniero Norman Smith explicó cómo surgió la versión de The Beatles:

«Alguien sugirió que hicieran el cover con John como vocalista principal, pero en ese momento le dolía la garganta; habían pasado 12 horas desde que empezamos a trabajar. John, en particular, había desaparecido casi por completo, así que tuvimos que hacerlo bien la primera vez. Los Beatles en el suelo estudio y nosotros en la sala de control. John chupó pastillas para la garganta, hizo unas cuantas gárgaras con leche y pudo grabar”.

En una toma los Beatles pudieron registrar ya por siempre su versión del «Twist & Shout», La Conocida de los 4 Fabulosos hoy en RockFM:

Y después de La Conocida de los Beatles en RockFM, a su Joya Escondida.

Si la primera era de sus inicios, esta es de su etapa final.

Fue una de las 6 razones que citó Paul McCartney en los tribunales como punto de discordia en la separación de los Beatles. ¿El motivo? Los arreglos de Phil Spector.

Macca compuso la canción en su granja de Escocia:

“Simplemente me senté en mi piano, en Escocia, comencé a tocar y salió la canción, imaginando que sería tocada por alguien como Ray Charles. Siempre he encontrado inspiración en la calmada belleza de Escocia y esta fue otra ocasión.”

Además, dijo:

“Es una canción triste. Me gusta escribir canciones tristes, es una buena bolsa en donde meterte porque puedes reconocer algunos de tus sentimientos más profundos y ponerlos dentro. Es una buena forma, te ahorra tener que ir al psiquiatra.”

Con estas palabras, Paul McCartney describió La Joya Escondida de Los Beatles, “The Long and Winding Road” en RockFM:

Deja una respuesta