Héctor Espino, el Supermán de Chihuahua
Miércoles 12 de junio de 2024
Un 6 de Junio de 1939, nacía en la ciudad de Chihuahua, el que fuera uno de los mejores peloteros en la historia del beisbol de México, el gran Héctor Espino González.
Fue en la casa marcada con el número 4813 de la calle 34 esquina con Justiniani, en la populosa colonia Dale de la capital del estado donde vio por primera vez la luz este gran pelotero, quien años más tarde sería todo un ícono del beisbol de nuestro país, destacando notoriamente a la hora de batear, ya que poseía un extraordinario poder estando a la ofensiva.
Durante su destacada trayectoria, Espino tuvo tres apodos: «El niño asesino» en el inicio de su carrera profesional, luego fue conocido como «El Supermán de Chihuahua» y finalmente se le conoció como «El Rebelde de Chihuahua», esto debido a que siempre se negó a las ofertas de varios equipos de las Ligas Mayores para jugar en la gran carpa.
El Supermán ostentó durante mucho tiempo el récord de más jonrones en una temporada que fue de 46, récord que sería roto años más tarde por Jack Pierce con 56 jonrones en 1986.
El gran Héctor Espino es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde el año de 1985 debido a la gran cantidad de marcas que logró establecer en sus 24 temporadas en la liga de verano y en la de invierno.
El legendario número 21 que portaba se encuentra retirado en todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico en honor al legado de este extraordinario pelotero.
Hoy, pasado un aniversario más de su nacimiento, le recordamos con admiración y respeto, agradecidos del legado que nos dejó.
HASTA EL CIELO EL ABRAZO SUPERMAN.