Espectáculos

Amigos por siempre

Spread the love

Lunes 20 de mayo de 2024

Aunque todos conocemos a los dos actores, no todo el mundo sabe que ambos estaban unidos por una fuerte amistad desde su juventud..

En 1972, tanto Robin Williams como Christopher Reeve ingresaron en la prestigiosa Julliard School de Nueva York.

Ninguno de los dos venía de una familia con dinero y estudiaban gracias a la beca John Houseman, de la que eran los únicos beneficiarios.

Además de coincidir en su forma de abonar las tasas, los dos compartieron habitación.

Durante los años de universidad se apoyaron y convivieron, e hicieron la promesa de ayudarse si en algún momento se encontraban en situación de necesidad.

Después de salir de la escuela, ambos lograron un éxito descomunal en sus carreras, pero mantuvieron su amistad.

Tanto es así que Zach, el hijo de Williams nacido en 1983, es ahijado de Reeve.

Llega el momento del accidente de Christopher Reeve. Deprimido y lesionado, recibe la visita de un tal doctor Brenvich, un proctólogo ruso con barba y acento en el que descubre a su amigo, que ha urdido esa treta para hacerle reír.

Además de animarle en su convalecencia, Robin pagó todos los gastos que no cubría el seguro derivados de la enfermedad de Reeve, que ya no podía trabajar.

Tanto se concienció con su causa que organizó una recaudación de fondos para la Asociación Americana para la Parálisis.

Cuando Reeve murió, en 2004, ya no eran dos jóvenes de Julliard que compartían cuarto, ni Williams tenía que aguardar parte de la ración de su amigo porque no tenía para pagarse la cena. Pero Robin aseguró que había sido como perder a un hermano.

Deja una respuesta