Opinión

Cunde la desesperación en MORENA

Spread the love

Lunes 6 de mayo de 2024

A MORENA y a su candidato en Yucatán no les está yendo nada bien. La desesperación se nota en su actitud y su discurso. Están perdiendo la calma y cometiendo errores por la misma razón.

MORENA y su candidato están siguiendo tácticas equivocadas. Hasta el momento no se percibe la mano de Antonio Sola, el rey de la guerra sucia, en sus posicionamientos. Son demasiado torpes y burdos.

La táctica del lloriqueo no solo no les funciona, sino que debiera darle vergüenza a un partido que hace mucho dejó de ser oposición, para hacerse del control de las instituciones y recursos del país. Decirse víctimas por tanto, no es creíble y solamente pone de manifiesto su ineptitud operativa.

La campaña de medios de MORENA y su candidato, nos hemos cansado de decirlo, no es mala, sino lo que le sigue: es pésima. A tal grado que desesperado, el candidato de MORENA, debido al estado de confrontación y crispación con los medios de comunicación locales y la inexistencia de operadores mediáticos con la capacidad de resolverle sus conflictos editoriales, se ha visto en la necesidad de recurrir a burós capitalinos, para desde el centro de México, tratar de revertir el desastre prevaleciente.

Estos burós comunicacionales ni siquiera pertenecen a MORENA, sino que tienen distinta coloración partidista que ya sospechábamos. El problema es que los huaches no conocen el orden de los acontecimientos y deben verse obligados a recurrir a fuentes locales para intentar saber que terreno pisan. Y cuando se enteran, admiten que se trata de una causa perdida.

Otra táctica implementada por MORENA es intentar propalar el desánimo recurriendo a perfiles de panistas descontentos, dispuestos a minar a su propio partido desde dentro. Esta táctica pierde efectividad si el universo en que se pretende influir es tan solo un poco pensante y reflexivo, porque con el simple razonar, las falacias de MORENA se vienen abajo.

Asimismo, recurren a medios de comunicación y emisarios venales que difunden bulos bajo la especie de exclusivas adquiridas de buena fuente, misma que jamás se revela, para intentar igualmente auspiciar el desánimo y generar la impresión de que es inevitable el triunfo morenista.

También recurren a las malas artes y oficios de traidores incrustados en las estructuras de campaña de sus adversarios, que desvían flagrantemente a favor de MORENA, recursos que no le pertenecían. Eso sucedió el jueves pasado en la colonia Bojórquez, cuando al domicilio de una líderesa vinculada a MORENA llevaron una serie de cosas destinadas a festejos del día del niño y de la madre.

Lo malo de todo esto, es que los recursos destinados a MORENA fueron desviados por una agrupación integrada por personas que cobran en una dependencia oficial y que además para colmo, se encuentra ligada estrechamente al titular de la misma. Eso no es de amigos, ¿verdad?

Y para rematar, MORENA ofrece apoyos y dádivas sin ton ni son, a través de la estructura de vividores de la nación, que ofrecen una heterogénea variedad de especies, destinadas a comprar el sufragio de la ciudadanía.

¿Haría todo esto un partido al que todo le saliera a pedir de boca? Es obvio que no, ¿verdad? De manera tal que lo que queda, es advertir a nuestras autoridades, encargadas de la seguridad pública que le den marcación personal a este hatajo de pelafustanes (de sobra saben a quienes nos referimos), para evitar que vayan a tratar de provocar disturbios, en aras de subvertir el orden el día de la elección. Entre tanto, intentan difundir el miedo.

No es posible apoyar a gente a la que no interesa el futuro ni el bienestar de Yucatán y sus habitantes y que solo piensa en atender a sus intereses particulares y de grupo. Cerremos filas y defendamos a Yucatán. Ahora es cuando hay que hacerlo.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta