Espectáculos

Debbie Reynolds y su trágica historia

Spread the love

Domingo 7 de abril de 2024

Fue una actriz y cantante estadounidense, famosa por sus papeles en Cantando bajo la lluvia (1952), La conquista del Oeste, Molly Brown siempre a flote (por el cual fue nominada al Óscar), Mother (nominación al Globo de Oro), In & Out (1997) y por interpretar a Aggie Cromwell en las películas de Halloweentown (1998-2006). Fue galardonada con un Oscar honorífico en 2015.

Reynolds protagonizó muchas películas y grabó discos, con algunas canciones que fueron un éxito, como «Tammy», incluida en su película de 1957 Tammy, la muchacha salvaje, donde trabajó con Leslie Nielsen.

Varios de sus temas entraron en el Billboard. Durante un decenio (hacia 1965-1975) ofreció recitales en el Hotel Riviera de Las Vegas.

Debbie Reynolds encarnaba a una heroína real: Margaret Brown, una pasajera del Titanic que ayudó en el salvamento de numerosas víctimas del naufragio.

Décadas después, en 1989, Reynolds recuperó el argumento de la película en un montaje teatral.

En el 2000, puso su voz en el filme infantil de animación Rugrats en París: La película y en el 2001 tuvo un papel en el célebre telefilme These Old Broads.

El 23 de diciembre de 2016, su hija Carrie Fisher sufrió un infarto masivo al miocardio durante un vuelo que la trasladaba de Londres hacia Los Ángeles.

El día 24, Debbie Reynolds declaró que Carrie Fisher se encontraba estable. Finalmente, cuatro días después de su hospitalización, el 27 de diciembre, su hija murió a la edad de 60 años.

Al día siguiente, el 28 de diciembre, Debbie fue ingresada en un hospital, como consecuencia de un accidente cerebrovascular debido en parte al choque emocional que produjo en ella la inesperada muerte de su hija.

Su fallecimiento ocurrió ese mismo día. Su hijo Todd, al informar sobre el hecho, indicó que las últimas palabras de Debbie antes de morir, fueron: “La extraño mucho, quiero estar con Carrie”.

Tras ambos fallecimientos, Todd Fisher, hijo de Debbie y hermano de Carrie, subastó 1.500 recuerdos personales, entre los que se encuentran la casa en la que vivieron juntas, el vestido de seda que Debbie llevó en Cantando bajo la lluvia, los zapatos rojos de rubíes que llevó Judy Garland en su papel de Dorothy en El mago de Oz, que eran propiedad de Debbie, etc.

Los beneficios obtenidos pararán en las organizaciones benéficas The Thalians (fundada por Debbie Reynolds) y The Jed Fundation, que previene el suicidio de los jóvenes, elegida por Billie Lourd, nieta de Debbie.

Un funeral simultáneo fue llevado a cabo el 25 de marzo de 2017. La ceremonia fue privada y sólo estuvieron presentes sus familiares y sus amigos más cercanos. Cumpliendo con los últimos deseos de su hija Carrie, cuyo cuerpo fue cremado ese mismo día, su último deseo fue que una parte de sus cenizas fueran sepultadas junto al féretro de su madre y así fue: los restos de Debbie Reynolds fueron sepultados en una cripta en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Hollywood Hills mientras que una porción de las cenizas de Carrie Fisher fueron enterradas junto con su féretro.

Deja una respuesta