MORENA y su pésima estrategia de prensa
Miércoles 3 de abril de 2024
Lo hemos dicho anteriormente: MORENA tiene una pésima estrategia de comunicación y sus candidatos han elegido seguirla, a través de la peor de las vías: la de la confrontación.
Cualquier partido político que tenga una controversia con los medios, por ese simple hecho ya está en desventaja, ya que son estos los que les ayudan a posicionar ideas y difundir conceptos.
Los más grandes personajes de la historia de la humanidad o del país, poco habrían logrado si no hubieran contado con el auxilio de los medios de comunicación, propalando sus ideas.
Pero al parecer los dirigentes y candidatos de MORENA en Yucatán no lo saben. Tal vez porque la lectura es un hábito que no cultivan o quizá porque a falta de la costumbre de intercambiar puntos de vista, su horizonte es sumamente limitado.
Es por eso que candidatos del partido de marras han elegido el método de denostar, de denigrar, de tratar de amedrentar a los integrantes de los medios de comunicación para intentar imponer su punto de vista.
Pero esta táctica es poco eficiente, pues no todo mundo conviene someterse a interlocutores con menor acervo cultural y con limitada capacidad intelectual, pese a que circunstancialmente se encuentren en posesión de los mecanismos de ejercicio del poder.
Ló único que se genera de este modo, es el surgimiento de la más encarnizada de las resistencias que es la disidencia ideológica, empeñada desde las trincheras del pensamiento.
MORENA y sus candidatos rijosos, pedantes, agresivos, groseros, de manera natural se han granjeado la animadversión y la mala disposición de los medios. Ahora será una tarea cuesta arriba tratar de revertir esta tendencia.
Pero los errores no quedan ahí, ya que no conformes con los desaguisados realizados por sus candidatos a diputaciones federales y al Senado, el aspirante de MORENA a la alcaldía pone bastante de su parte por complicar el panorama.
Primero, a través del exagerado protagonismo de su consorte, que sintiéndose estrella de las redes sociales, bloquea y censura a aquellas personas que se atreven a criticar su afectación y amaneramiento en su manera de hablar, lo que no resulta de mucha utilidad a la hora de hacer proselitismo a favor de su marido.
Segundo, mediante la intimidación y repulsa hacia la crítica de parte del abanderado guinda hacia la alcaldía. Sabemos que Rommel fue abordado por una persona que le externó su admiración a su trayectoria deportiva y su reprobación a su quehacer político. A lo que el candidato morenista respondió enviando un par de figuras patibularias para inhibir la difusión de la opinión desfavorable.
Mal, muy mal. De esta manera, Rommel está haciendo cuanto está a su alcance para hacerse acreedor a una verdadera paliza en las urnas. Solo que los jilgueros insisten en decirle que todo va bien.
El mismo caso de Huacho, que no es capaz de ponerle un hasta aquí a la postura pendenciera y gamberril de los candidatos de su partido, haciendo gala de una soberbia y mentalidad aldeana inenarrables.
MORENA y sus candidatos equivocan la estrategia y al parecer no hay nadie entre sus filas capaz de hacerlos entrar en razón. Es más fácil ignorar, denostar y fingir que no pasa nada, cuando prevalecen la sinrazón y la soberbia, que tener la grandeza de tratar de rectificar y admitir el error.
Dios libre a Yucatán de megalómanos y nos proteja a quienes hemos hecho de la resistencia, un estilo de vida.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad