¿A quien le trata de ver la cara Carmen Navarrete?
Lunes 18 de marzo de 2024
Cuando dimos a conocer la noticia de la renuncia de Mario Peraza al PVEM, anticipamos que las cosas no quedarían ahí y que era cuestión de tiempo que a la figura del rollizo legislador se sumaran algunas otras personalidades.
Entre los nombres que manejamos en aquel entonces figuraban dos, que hoy sabemos han declarado sus intenciones de competir contra MORENA y su abanderado: Carmen Navarrete y Alejandra Novelo.
En ambos casos se trata de personas que por distintos motivos, habían tenido controversias con Joaquín Díaz Mena y que se sentían agraviadas tras el proceso de reparto de candidaturas, por lo que era bola cantada que pudieran jugar en contra.
No nos equivocamos. En un evento realizado ayer en el sindicato de telefonistas, la Ivonne del Sur anunció que se sumaba a la causa de Renán Barrera rumbo a la gubernatura del estado y su imagen alzando la mano del candidato de la alianza PRI-PAN fue profusamente difundida.
Pero lo curioso de todo este asunto, es que Navarrete Navarro apareció como cereza del pastel en un evento convocado por una asociación filoizquierdista, de la que varios de sus afiliados son conocidos por sus posturas socialistoides, que los han llevado a encabezar candidaturas de partidos paleros del gobierno federal.
Pero punto y aparte de eso, lo que verdaderamente sorprende es que Navarrete Navarro no haya anunciado su apoyo a la causa de Renán Barrera y su consecuente salida o renuncia al PVEM, sino que de manera por demás oportunista y convenenciera, la ex alcaldesa de Tekax hizo saber que permanecería como legisladora del verde y que de ribete, apoyaría a Claudia Sheinbaum.
Es decir, de manera totalmente contraria a la ética, al decoro y hasta a la lógica política, la Ivonne del Sur pretende pasarse de lista y mantener encendida una vela a Dios y por aquello de las archirecontramalditas moscas, otra también al diablo.
Nos preguntamos: ¿a quien trata de verle la cara Carmen Navarrete?, ¿Tan pobre opinión tiene del candidato de la Alianza PRI- PAN y de la abanderada de MORENA a la presidencia de la República que se cree capaz de venderles sueños de opio?
¿Qué confianza podrían tener uno u otra de los mencionados, en una persona con tan poca integridad que no es capaz de jugársela abiertamente a favor de una causa y que trata de quedar bien con todo el mundo?
¿De verdad Navarrete Navarro los cree tan ingenuos como para que la supongan capaz de influir decisivamente en la intención de voto de sus seguidores y tenga descaro semejante como para pretender ser premiada por su supuesto apoyo?
No entendemos como es que la dirigencia del PVEM no llama a capítulo a la Ivonne del Sur y le exige una detallada explicación de las razones de su presencia en un evento organizado por la facción rival de su candidato a gobernador.
No entendemos como la alianza PRI-PAN-PANAL se atreve a jugarse un albur tan incierto como confiar su suerte en una persona que ni siquiera se define y que llegado el momento, según se presenten los sucesos, se inclinará por donde sople el viento.
Es más que obvio que la ex alcaldesa de Tekax pretende sorprender la buena fe de los integrantes de la alianza PRI-PAN-PANAL y su candidato, habida cuenta que solo podrá pedir a su primer círculo que cambien el sentido de su voto, pero esto no sucederá de igual modo con su electorado.
Lo decimos de manera contundente porque el grueso de la base de apoyo de Navarrete Navarro desde hace años sigue una prédica pro 4T en la que PRI, PAN y Rolando Zapata son los perversos enemigos a vencer.
¿De que modo les va Carmen Navarrete a explicar que súbitamente se transformaron en seres angelicales y hay que sumarse hacia su causa?, ¿habrá alguien tan ingenuo para creer que el grueso de su base social la apoyará?
No recordamos cinismo y descaro semejante en la historia política de nuestra entidad. No nos viene a la memoria nadie que quisiera navegar entre dos aguas y que todavía pretendiera ser premiada o reconocida por ello. Veremos si Navarrete Navarro se sale con la suya.
Post Scriptum.- De risa la estolidez y la ignorancia de Gerardo Fernández Noroña criticando a Renán Barrera por el uso de la bandera yucateca.
Por lo visto ignora el émulo de Changoleón qué hay una legislación vigente que autoriza que ondee el lábaro yucateco.
No podía esperarse más de un personaje hediondo, nauseabundo y zafio como el huach, que ocupa indebidamente una plaza de legislador, con la que se da la gran vida, a costillas de su electorado.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad