Espectáculos

Sir Rod Stewart y su camino al éxito

Spread the love

Miércoles 13 de marzo de 2024

Desde el inicio de sus andares por la música, cuando se unió a la banda de Jeff Beck en 1966 y tres años después en ‘Faces’, al lado de Ronnie Wood ,»Rod The Mod» ha librado varias batallas para obtener ese lugar que por más de 50 años le ha pertenecido ; Ser un ícono para las nuevas generaciones.

Será lo constancia o la suerte , el hombre de 78 años se consagró desde su primer disco solista, titulado «An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down”,y Maggie May”, de su tercer disco, «Every Picture Tells a Story”, llegó al número 1 en las listas de Reino Unido y Estados Unidos y se suma el hecho de que en 1994, dio el mayor concierto musical al aire libre de la historia, cuando se presentó en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, ante 3,5 millones de personas.

Rod Stewart ha encarnado, y también contribuido a crear, más de algún cliché sobre la vida de los rockeros. «Beber y tener sexo… y destruir habitaciones de hoteles» , pero es tan extraño saber de algún rockero excéntrico que no lo haga, aunque habrá los casos.

Más extraño es saber que el de Londres se probó, a los 15 años, en el club londinense Brentford FC, pero no le fue de lo mejor, aunque sigue siendo un gran aficionado a ese deporte.

Stewart dice que le parece bien cómo resultaron las cosas en su vida. No solo su cuenta bancaria parece demostrar que tomó la decisión correcta, sino que también el hecho de que el día a día de un rockero es más sencillo que el de un futbolista. Al menos así lo ve Stewart, a diferencia de los deportistas de élite, a los músicos se les permite beber mientras trabajan.

«Me pagan por subirme al escenario a cantar y por mandar a la gente a su casa satisfecha. No es como ser futbolista o deportista, que puede ser que, si pierdes, mandas a la gente a su casa frustrada. Para mí se trata de una situación en la que siempre gano»

Deja una respuesta