ABC demandada por el equipo de Hospital General
Sábado 24 de febrero de 2024
ABC de Disney enfrentará una demanda por parte del equipo del ‘Hospital General’ despedidos por rechazar la vacuna COVID
En un revés para Disney, un juez dictaminó que ABC debe acudir a los tribunales por una demanda presentada por dos miembros del equipo del Hospital General que fueron despedidos por negarse a cumplir con el mandato de vacuna COVID del estudio.
Un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles emitió la orden el martes, lo que indica un enfrentamiento legal importante que podría afectar a numerosos estadounidenses que se opusieron a los mandatos draconianos de los empleadores y del gobierno y, en consecuencia, perdieron sus empleos o se les negaron servicios.
Los demandantes James y Timothy Wahl, que son padre e hijo, han argumentado que ABC debería haberles concedido exenciones religiosas de la vacuna debido a sus creencias cristianas y permitirles seguir trabajando en el Hospital General.
Un abogado de los Wahl se refirió a la decisión del tribunal.
“A medida que muchas personas superan la pandemia, este fallo debería servir como recordatorio de las miles de personas que perdieron sus carreras porque hicieron valer sus derechos y se enfrentaron a los esfuerzos de sus empleadores para obligarlos a violar su conciencia”, dijo el abogado Scott Street. Fecha límite.
“La pandemia no terminará hasta que todas las empresas que violaron los derechos de sus empleados rindan cuentas. Esperamos presentar este caso ante un jurado pronto”.
Al igual que algunos estudios importantes, Walt Disney Company implementó mandatos de vacunas recomendados por varios gremios y sindicatos de Hollywood. El mandato de Disney fue especialmente estricto y exigió que todos los empleados por horas asalariados y no sindicalizados en los EE. UU. que trabajan en el sitio estuvieran completamente vacunados.
Incluso en el punto álgido de la pandemia, no existía un estándar de vacunas para toda la industria, lo que generó un mosaico confuso de requisitos para los equipos y actores que trabajaban en múltiples trabajos.
Para aumentar el caos, muchos platós de televisión y cine establecieron varias “zonas” con diferentes requisitos de vacunación, siendo la zona más cercana a los actores la más estricta.
En un caso separado, el ex actor del Hospital General Ingo Rademacher perdió su demanda contra ABC el año pasado, luego de que lo despidieran del programa.
El actor, que interpretó a Jasper “Jax” Jacks durante más de dos décadas en la telenovela diurna, dijo que solicitó a ABC una exención religiosa del mandato, y alegó que fue despedido por negarse a cumplir.