México

Alejandro Rojas Díaz Durán, ex senador de Morena y crítico de López Obrador, se suma al equipo de Xóchitl Gálvez

Spread the love

Domingo 18 de febrero de 2024

Alejandro Rojas Díaz Durán agradeció a Xóchitl Gálvez la invitación a su proyecto y lanzó nuevas críticas hacia Morena

Xóchitl Gálvez hizo un nuevo ‘fichaje’ al sumar en su equipo al ex senador Alejandro Rojas Díaz Durán, quien recientemente renunció a Morena y realizó duras críticas hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Desde siempre ha sido congruente con criticar los abusos autoritarios y el retroceso democrático que pretende este gobierno”, fue parte del mensaje que Gálvez Ruiz le dedicó en sus redes sociales a manera de bienvenida.

Díaz Durán le respondió también por medio de su cuenta de ‘X’, antes Twitter, y agradeció a Gálvez por la invitación al proyecto.

“Nos proponemos sumar a los liderazgos de las fuerzas democráticas, de izquierda y progresistas de todo el país para reivindicar los principios del proyecto de Nación que ha sido traicionado y desviado por Claudia Sheinbaum, por Morena y por el presidente López Obrador”, dijo.

Alejandro Rojas agregó que el gobierno actual ha conducido al país a un régimen antidemocrático, autoritario y militarista.

Las polémicas de Alejandro Rojas Díaz Durán vs. Morena

Hace unas semanas el ex senador anunció su renuncia a Morena a través de un video en el que criticó la postura de la dirigencia del partido.

También aseguró que millones de mexicanos votaron en 2018 por un presidencialismo democrático y no por uno absolutista.

Alejandro Rojas Díaz Durán era el senador suplente de Ricardo Monreal, ex coordinadodr de Morena en la Cámara Alta.

Sin embargo, Rojas se mostró crítico ante distintas posturas del presidente López Obrador, entre ellas la eliminación de fideicomisos al Poder Judicial.

En el caso de Xóchitl Gálvez, incluso el ex senador expresó que las críticas de López Obrador hacia ella eran un ejemplo de abuso de poder.

También cuando Rojas Díaz Durán fue asesor de Monreal, acusó una presunta preferencia en Morena por Claudia Sheinbaum, así como una campaña anticipada realizada por ella.

El ex legislador añadió que no sería cómplice para que Morena se instaure como un gobierno militarista y represor.

Deja una respuesta