Opinión

LAS FAKE NEWS EN REDES SOCIALES

Spread the love

Lunes 5 de febrero de 2024

LAS COSAS COMO SON
POR VICTOR F QUIJANO

Es increíble que las redes sociales están plagadas de “portales” totalmente desconocidos donde se dedican a generar “guerra sucia” entre los pocos lectores que los siguen.

Lo triste es que sus pocos seguidores les dan credibilidad a estos medios “chayoteros” que solo generan NOTICIAS FALSAS y se alegran y comparten una gran cantidad de barbaridades que escriben estos “soldados desconocidos” sin un ápice de credibilidad o penetración en la ciudadanía y cuentan con CERO CREDIBILIDAD.

Los eternos INCONFORMES con todo lo que los rodea, se regodean compartiendo estas FAKE NEWS, como si fueran reales.

NO se dan cuenta que solo son usados como borregos de estos “comunicadores” que ELLOS SI COBRAN (y muy bien) y los incautos que se prestan a compartir NO.

Pobres solo se dejan influenciar por estos portaleros sin un poco de responsabilidad.

Me causa extrañeza pues algunos de esos incautos se supone que son gente PENSANTE, pero pues cada quien le presta atención y credibilidad a lo que desee.

Vemos “encuestas” patito donde intentan posicionar a personajes sin arraigo y que hasta hace poco eran TOTALMENTE DESCONOCIDOS, en un burdo afán de ponerlos en el candelero político SIN MERECERLO.

A algunos los intentan subir y a otros acabar.

Evidentemente pagan enormes cantidades de dinero para este tipo de campañas.

En la realidad política este tipo de ESTRATEGIAS publicitarias NO sirven para nada.

¿Será que puedan demostrar de donde sale ese ENORME recurso?

LA VERDAD LO DUDO…

Porque seguramente GRATIS NO ES.

Como estamos a un paso de las próximas elecciones, estos intentos de ENGAÑO se multiplican, tanto a nivel nacional como local.

Los que conocemos un poco de estas cosas nos causa risa el CINISMO de estos “comunicadores”, pues con solo leer lo que publican se percata uno de la falsedad de esa información o más bien desinformación.

Ya cualquier persona con un teléfono celular de gama media publica, “reportajes “y en algunos casos hasta “análisis políticos” sin tener ni la experiencia, conocimiento y mucho menos la información necesaria para tal efecto.

EJEMPLO:

Una colaboradora de un portal con sede en el norte del país, especializado en chismes y contenidos sin un ápice de seriedad de nombre “PAOLA”, ahora se dedica a grabar sesudos “análisis” políticos de gobernadores y hasta de figuras de talla nacional, sin tener un poco de conocimiento de los temas que presenta.

Me da la impresión de que le escriben el guión de lo que comenta y solo usan su imagen.

A inicios de su carrera solo hacia entrevistas callejeras (carentes de contenido y en algunos casos muy vulgares), o juegos en la vía pública, dando como premio dinero en efectivo.

Entre otras cosas, solo comentaba de sus múltiples cirugías estéticas y si algún comentario no era de su agrado, le respondía con prepotencia a sus lectores, una falta total de RESPETO a sus seguidores.

Se rumora que debido a sus excesos y actitudes le dieron de baja, retornando hace poco, pero esta nueva faceta de su carrera.

Esta es la clase de “cosas “que ahora podemos ver en las redes, sin lugar a dudas MUCHA BASURA abunda en el ciberespacio.

Atención padres de familia: SUPERVISEN los portales que sus hijos menores visitan.

Pues los adolescentes son los más influenciables en este tipo de publicaciones.

Recordemos que un tiempo estuvo de moda en las redes los famosos RETOS y que algunos tuvieron trágicas consecuencias.

La desinformación es parte fundamental de estos mal llamados “medios de comunicación”, carentes de profesionalismo.

Al final del día cada quien es RESPONSABLE de lo que lee y comparte si es ADULTO.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta