Internacional

El fraude de la Cruz Roja

Spread the love

Viernes 26 de enero de 2024

La Cruz Roja Americana queda expuesta como un fraude masivo

Recordemos una sola noticia durante la plandemia:

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) pidió que se adopten “acciones urgentes” para enfrentar la oposición a las vacunas anticovid en Europa

La Cruz Roja recibió una avalancha de donaciones después del terremoto de Haití, casi 500 millones de dólares. La organización benéfica incumplió promesas, desperdició donaciones.

La Cruz Roja dijo que ha proporcionado hogares a más de 130.000 personas. Pero el número real de viviendas permanentes que el grupo ha construido en todo Haití: seis.

De hecho, la Cruz Roja aprovechó el terremoto de Haití como una forma de conseguir que donantes crédulos borraran su enorme deuda operativa.:

Dentro de la Cruz Roja, el desastre de Haití fue visto como «una oportunidad espectacular para recaudar fondos», recordó un ex funcionario que ayudó a organizar la iniciativa. Michelle Obama, la NFL y una larga lista de celebridades pidieron donaciones para el grupo.

La Cruz Roja siguió solicitando dinero mucho después de que tuvo suficiente para la ayuda de emergencia que es el principal activo del grupo. Médicos Sin Fronteras, por el contrario, dejó de recaudar fondos tras el terremoto cuando decidió que tenía suficiente dinero. Las donaciones a la Cruz Roja ayudaron al grupo a borrar su déficit de más de 100 millones de dólares.

El plan inicial de la Cruz Roja decía que el objetivo sería construir viviendas; una propuesta interna elevaba el número a 700. Cada una tendría pisos terminados, baños, duchas e incluso sistemas de recolección de agua de lluvia. Se suponía que las casas estarían terminadas en enero de 2013, pero nada de eso sucedió. 

En lugar de realizar mejoras concretas en las condiciones de vida, la Cruz Roja ha lanzado campañas educativas sobre el lavado de manos. La evaluación interna señaló que estos «no eran efectivos cuando la gente no tenía acceso a agua ni jabón». (La Cruz Roja se negó a comentar sobre el proyecto).

Se podría pensar que alguien de la Cruz Roja sería el primero en darse cuenta de que lavarse las manos requiere agua corriente, pero eso sería darle demasiado crédito. En realidad, no se trata de ayudar a la gente, ¿sabe?… ¡se trata de recaudar dinero para aumentar los salarios y las bonificaciones de la Cruz Roja!

En pocas palabras: si das un solo dólar a la Cruz Roja Estadounidense, eres un tonto. La organización es un fraude. Elige una organización sin fines de lucro más honesta la próxima vez  antes de donar dinero a estos peces gordos que se pagan a sí mismos enormes salarios y bonificaciones sin hacer casi nada para ayudar a personas reales en el mundo real

Deja una respuesta