Ciberataque gigante antes de 2025: Whitney Webb
Martes 7 de noviembre de 2023
Whitney Webb, excepcional periodista de investigación, ofrece sus convincentes comentarios
Próximamente: ¿Ciberataque a los bancos?
Webb pasa al siguiente punto de acción en la toma del poder globalista, que parece incluir un ciberataque a los bancos en algún momento antes de finales del próximo año.
«Hay una asociación público-privada [la Asociación contra la Ciberdelincuencia] alojada en el Foro Económico Mundial (FEM) [y] los grupos que componen esta asociación son el FBI, el Departamento de Justicia, el Servicio Secreto, una de las agencias de seguridad de Israel, la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido, un grupo de bancos y algunas empresas de tecnología … Palantir, PayPal, Microsoft.
Jeremy Jurgens, que es el número 2 en el FEM después de Claus Schwab, en la gran reunión del FEM a principios de este año dijo: «Sí, [habrá] un gran ciberataque gigante antes de 2025».
La Asociación contra la Ciberdelincuencia, es decir, el Departamento de Justicia y todos estos tipos, dicen que va a ser un ciberataque contra los bancos. ¿No es conveniente? Los bancos pueden decir: «Hemos colapsado, pero no fue culpa nuestra. Fue culpa de estos desagradables hackers». Y estoy seguro de que los hackers serán Hamás e Irán.
Pueden culpar a cualquiera, porque como sabemos por Vault 7 y Wikileaks, la CIA tiene la capacidad de inculpar literalmente a cualquier gobierno que quiera, o a cualquier grupo que quiera, de un ciberataque, y la CIA perdió el control de esas herramientas -de ahí que Wikileaks las obtuviera y las publicara-, así que cualquiera puede hacerlo [y] cualquiera puede culpar a cualquiera, así que es muy difícil atribuir.
Incluso si nos fijamos en los titulares sobre los ciberataques que han ocurrido en los últimos años, por lo general se trata de una empresa de ciberseguridad que, si nos fijamos en su sitio web, fue creada por In-Q-Tel (la CIA) o por la unidad 8200 de Israel, que es el equivalente de la NSA de Israel, y están diciendo cosas como ‘Alta probabilidad de que podrían haber sido estos tipos y nuestra prueba es que no tenemos ninguna prueba, pero se parece a algo que creemos que hicieron antes’.
Es decir, no hay pruebas de nada, pero de ese galimatías sale un titular que dice ‘hackers chinos responsables’, o ‘hackers iraníes responsables’, y eso es todo lo que la gente ve y lee».
Como señala Bent:
«Es muy fácil ver que podríamos estar en el capítulo 1 de una quiebra bancaria sistémica. Empieza con este conflicto en Oriente Medio, sigue aumentando y entonces hay una excusa para empezar a ciberatacar a los enemigos percibidos y así es como se ataca a los bancos.»
Según Webb, un grupo de grandes bancos afiliados a la FEM llamado FS-ISAC (Centro de Análisis e Intercambio de Información de Servicios Financieros) lleva jugando a esto desde 2021.
«Colaboraron con el Banco Central Europeo, la FED [Reserva Federal] y la Carnegie Endowment, que en aquel momento dirigía el actual director de la CIA William Burns, hablando de cómo se iba a desarrollar exactamente el ciberataque a los bancos.»
Los CBDC con cualquier otro nombre siguen siendo CBDC
Una vez que los bancos hayan sido derribados en un gran ciberataque, los bancos centrales «salvarán el día» introduciendo una moneda digital programable del banco central (CBDC) en la que cada transacción pueda ser rastreada. En zonas donde la concienciación pública sobre los riesgos de las CBDC es demasiado grande, como Estados Unidos, puede que intenten mantener el sistema de dos niveles tal y como existe con el actual sistema Fed Now. Como explica Webb
«Los CBDC existen, pero el público no interactúa necesariamente con ellos, que es esencialmente lo que va a ser FED Now. Se trata de liquidaciones entre bancos. Utilizarán el CBDC. El público interactuará en cambio con fichas de depósito que serán emitidas por los bancos comerciales. No se llaman CBDC, pero son dinero programable, y funcionarán sobre los raíles de FED Now».
Todos los grandes bancos se han apuntado al concepto de tokens de depósito y activos tokenizados, y al sistema de control que conlleva. El jefe de JP Morgan Chase, Jamie Diamond, sugirió recientemente que la propiedad privada debe ser confiscada con el fin de combatir el cambio climático, y eso es precisamente lo que van a ser capaces de hacer con los activos tokenizados. «Así que no hace falta que sea un CBDC para que tenga las mismas consecuencias«, afirma Webb.