Benedicto XVI: En Misa no se aplaude
Sábado 14 de octubre de 2023
A continuación, compartimos algunas reflexiones de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, el más grande de los teólogos católicos contemporáneos, sobre la misa y la liturgia, que consideramos muy pertinentes en los tiempos que corren:
La participación en la santa Misa no tiene que ser experimentada por el cristiano como una imposición o un peso, sino como una necesidad y una alegría.
Reunirse con los hermanos, escuchar la Palabra de Dios, alimentarse de Cristo, inmolado por nosotros, es una experiencia que da sentido a la vida, que infunde paz en el corazón.
Sin el domingo, nosotros, los cristianos, no podemos vivir. Por este motivo, los padres están llamados a hacer que sus hijos redescubran el valor y la importancia de la respuesta a la invitación de Cristo que convoca a toda la familia cristiana a la Misa dominical.
En el trato que le demos a la Liturgia, se definirá el destino de la fe y de la Iglesia.
Sin importar la razón por la que los aplausos al logro de una persona hayan irrumpido la Liturgia, esto vendría a ser la muestra de que desapareció por completo la esencia de la misma.