Deportes

LEYENDAS DE OCTUBRE: El juego perfecto de Don Larsen

Spread the love

Lunes 9 de octubre de 2023

Por Adrián Arce Patrón

Con la serie empatada a dos encuentros por bando, en la Serie Mundial de 1956 entre Yankees y Dodgers, era el último juego en Nueva York, el manager Casey Stengel le dio la pelota a Don Larsen, quien una noche antes había estado de parranda con sus amigos en algunos antros de Nueva York.

Larsen le había dicho al escritor deportivo Arthur Richman “Mañana voy a derrotar a esos muchachos y puede que les lance un sin Hit”.

Larsen estaba fanfarroneando porque pensaba que ya no iba a lanzar en la serie.

Cuando llegó al otro día en la mañana al clubhouse, Larsen había dormido apenas una media hora.

Era conocida la afición de Larsen a la bebida y a la vida nocturna, pero cual fue su sorpresa cuando encontró la pelota en sus spikes, pelota que le había dejado el coach Frankie Crosetti como dictaba la tradición Yankee.

Larsen tomó un baño, le dieron un masaje y se durmió un rato para reponer energías.

El abridor de los Yankees tenía un trabajo que hacer y esa tarde, Don Larsen retiró a los 27 bateadores que enfrentó, logrando así un juego perfecto, el sexto en la historia de Las Grandes Ligas y el primero en 34 años, pero sobre todo el primero y único en Series Mundiales.

Los Yankees ganaban los tres juegos en su casa y se iban al Ebbets Field con la ventaja. Larsen ponchó a 7 bateadores en su joya de pitcheo. El legendario Yogi Berra le recibió los lanzamientos a Larsen.

Mickey Mantle dijo que en la novena entrada la multitud estaba de pie y a él le temblaban las rodillas.

“Jugué en más de 2,400 juegos en Las Grandes Ligas. pero nunca estuve tan nervioso como en la novena entrada de ese juego”.

43 años después de su juego perfecto, Don Larsen y Yogie Berra fueron homenajeados en Yankee Stadium.

Ese día, David Cone lanzó el tercer juego perfecto en la historia de los Yankees, Berra y Larsen tiraron la primera bola.

Deja una respuesta