Xóchitl Gálvez tendrá voceros: Kenia López y Germán Martínez responderán a ataques en su contra
Sábado 23 de septiembre de 2023
La virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, contará en los próximos días con una serie de voceros para hacer frente a los embates del Gobierno Federal y de Morena, ante su incapacidad personal de responder contundentemente a los señalamientos en su contra.
La realidad es que ante lo que sus seguidores consideran ataques y una campaña orquestada desde el poder en contra de la presunta aspirante opositora, la aludida no ha sido capaz de deslindarse con claridad, ni enfrentar de manera eficaz las imputaciones en su contra.
Sus recursos, que la evidencian como una persona sumamente limitada y de alcances mediocres, para enfrentar a quienes la cuestionan, ha sido tratar de desestimar los hechos que se plantean, recurrir a palabrotas y a intentos de gracejadas, situación que no solo no le ha funcionado, sino que incluso la ha puesto en evidencia.
Más aún, algunas voces comienzan a especular con la posibilidad de sustituirla con alguien que no tenga cola que le pisen. De ahí la necesidad de apuntalarla poniéndole voceros, que posean la capacidad retórica, de la que es evidente que ella carece.
Entre los voceros que reaccionarán de inmediato a las critica en contra de la presunta aspirante opositora, se encuentran los senadores Kenia López y Germán Martínez, de acuerdo con el reportero de Grupo Fórmula, Israel Aldave.
Y es que en los últimos días, la senadora Xóchitl Gálvez ha estado en medio de la polémica por el presunto plagio que cometió en el informe profesional que presentó ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para titularse como ingeniera en computación.
A estos se suman los señalamientos de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado contra Xóchitl Gálvez, incluso antes de que esta fuera nombrada la representante del Frente Amplio por México.
Pero esta no seria la primera vez que Germán Martínez y Kenia López salen en defensa de la diputada, pues este viernes el senador respondió a quienes comparan a Gálvez con la ministra Yasmín Esquivel por el presunto plagio, pues consideró que la falta de comillas es distinta a robarse el alfabeto.
«La idea del informe de Xóchitl es el diseño de edificios verdes inteligentes, es original la idea central, y en cambio ni el título [de la tesis] es original en el caso de Yasmín Esquivel, «La inoperancia de los Sindicatos de los Trabajadores». Es cierto, Xóchitl copió párrafos y no los citó correctamente, es cierto y bochornoso, aquí incluso del DOF y no entrecomilló, pero yo digo es un despropósito brutal comparar la falta de unas comillas con robarse todo el alfabeto», destacó en «Por la Mañana» de Radio Fórmula.
Mientras que la senadora Kenia López defendió a Xóchitl Gálvez por los señalamientos que han realizado desde Morena sobre la presunta ilegalidad con la que se construyó su casa en la alcaldía Miguel Hidalgo.
«A mí la verdad es que francamente me llena de esperanza escuchar estas declaraciones, tan absurdas de la gente de Morena, que pues están preocupadísimos, Xóchitl sigue creciendo en las encuestas, la gente la quiere muchísimo, hay de verdad un acompañamiento, es lo mismo en el centro que en el norte y en el sur de México y eso los tiene aterrados», añadió.
Tras esta serie de ‘escándalos’, la candidata virtual del Frente a la presidencia de la República en 2024 aseguró que «mañana van a decir que no soy mujer (…) síganle, estoy lista para 256 ataques más».
Más alla de fanfarronadas y apuntalamientos, queda claro que Xóchitl Gálvez no es la maravilla ni el fenómeno que la oposición pensaba haber encontrado y que sus carencias no se limitan a ser incapaz de sumar a los sectores más conservadores del electorado, sino que incluyen su nula capacidad para argumentar con solvencia en el debate.