Elogian nuevo programa de Salud de Renán Barrera
Jueves 21 de septiembre de 2023
Vecinos de la comisaría de Molas, ubicada al sur de la ciudad, afirman que el programa de consultas médicas por videollamada que puso en marcha el alcalde Renán Barrera Concha es muy útil y beneficia a muchas familias de escasos recursos.
María Ucán, vecina de esta comisaría, es una persona de la tercera edad que se le dificulta trasladarse a Mérida para acudir a una consulta médica.
Enterada de este programa de Barrera Concha, llamado “Tu Línea de la Salud”, acudió al local del comisariado donde le explicaron y la ayudaron a utilizar la videollamada para consultar con el Dr. Carlos Castro, médico de turno, quien, luego de escuchar sus síntomas y hacerle unas preguntas por la pantalla, le recetó las medicinas que necesita.
“De verdad que sí funciona y es muy útil, esto nos ayuda mucho porque así no tienes que ir a consultar a Mérida”, expresó, contenta, doña María.
“Hay gente que no puede ir a la ciudad y pagar $100 o $200 por una consulta, así que me parece muy bueno que el alcalde nos traiga este programa que beneficia a las familias que de verdad lo necesitan”, expresó, a su vez, Martín Cimé, también vecino de Molas, quien consultó en línea.
Don Martín es otro de los usuarios que quedó satisfecho con la videoconsulta, algo que en su vida se había imaginado utilizar y menos en el lugar donde vive, pues Molas está ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad, es una de las comisarías más alejadas.
“Tu Línea de la Salud”, es un novedoso programa que consiste en colocar tabletas con internet en cada uno de los 47 locales de los comisariados municipales de Mérida, desde donde los pacientes se comunican a un Call Center de Médicos (Central de Llamadas), quienes brindan consultas por videollamada, de lunes a viernes de 8 am a 8 pm y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde, totalmente gratis, en beneficio de los 68 mil habitantes de las comisarías del municipio.
El programa, que inauguró Renán hace un par de semanas, funciona mediante una plataforma y un equipo de Software que enlaza las videollamadas y hace posible que el paciente consulte con el médico que está al otro lado de la pantalla, agilizando así la atención de los padecimientos en beneficio de los usuarios de este moderno servicio. Se trata de un programa que bien puede ser replicado en municipios del interior del estado.