Sociedad

De la mujer virtuosa

Spread the love

Miércoles 13 de septiembre de 2023

Una mujer preparada es poco valorada en nuestra cultura libertina que capitaliza más la sensualidad, que la sabiduría y el placer, más que el saber, pero ante Dios es una perla de gran valor.

Para hombres deconstruidos, infantiles y libertinos, mujeres vulgares que incitan las pasiones son las que hay que seguir, pero para los hombres dignos y virtuosos, la mujer virtuosa es el tesoro que más buscan.

La pregunta es: ¿cuál gloria buscas? ¿La alabanza de la cultura o la alabanza que viene de arriba? ¿La alabanza de hombres perversos e infieles o la alabanza de un marido bueno y fiel?

De la mujer virtuosa se dirá: «Sus hijos y su esposo la alaban y le dicen: «Mujeres buenas hay muchas, pero tú eres la mejor de todas.» Los encantos son una mentira, la belleza no es más que ilusión, pero la mujer que honra al Señor es digna de alabanza» (Pr. 31:28-30).

Crece en sabiduría, mujer, adorna tu belleza interior con la gracia que viene de arriba, y aún en la vejez, tu belleza nunca se desvanecerá, sino que, como el sol de la mañana, crecerá en esplendor, mientras que en aquellas que la cultura alabó, su hermosura se volverá fealdad y su alegría en dolor.

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta