Sacerdote encarcelado por salvar bebés del aborto
Sábado 1 de julio de 2023
El sacerdote pro-vida Fidelis Moscinski fue sentenciado a seis meses de prisión por bloquear el acceso a un centro de abortos en Nueva York, en un intento por salvar a niños inocentes por nacer.
El martes, el sacerdote recibió la pena en un tribunal federal, meses después de ser declarado culpable de violar la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas (FACE).
Moscinski participa con frecuencia en Red Rose Rescues y “lock and blocks”, formas de defensa a favor de la vida en las que los voluntarios ingresan a la sala de espera de las instalaciones de aborto o bloquean el acceso a dichas instalaciones, en un intento final por disuadir a las mujeres de matar a sus bebés.
El “bloqueo” en cuestión tuvo lugar el 7 de julio de 2022 en Hempstead, Nueva York.
“Es casi surrealista en estas salas del tribunal escuchar la acusación y a los jueces”, escribió la defensora de la vida Theresa Bonapartis, que estuvo presente en la sentencia, en un comunicado compartido con LifeSiteNews.
“El padre [Moscinski] se presenta como un criminal de carrera, mientras que la matanza de vidas humanas inocentes y la destrucción de sus madres y familias que tiene lugar nunca se mencionan ni se permite mencionarlas”.
Según los informes, el juez afirmó que Moscinski tiene un «pasado delictivo» y debe recibir «disuasivos para que no vuelva a actuar así».
“Los fiscales pidieron la sentencia máxima y, como era de esperar, eso fue lo que obtuvo. Todavía no está en la cárcel, pero estará esperando saber cuándo y dónde debe entregarse”, escribió Bonapartis. “Por supuesto, hay un malentendido básico de la razón y el sacrificio a nivel espiritual de lo que hace el Padre (y otros). Independientemente de sus puntos de vista sobre el rescate, manténgalo en sus oraciones mientras da su vida por las madres y los bebés”.
Como informó anteriormente LifeSiteNews, Moscinski fue acusado y declarado culpable después de que cerró las puertas de una instalación de Planned Parenthood, impidiendo que los automóviles ingresaran al camino de entrada y al centro de exterminio.
Se presentaron cargos federales contra el sacerdote después de que las autoridades locales sólo le impusieran una infracción de ordenanza inmediatamente después del incidente.