Sociedad

Cuidar a la familia

Spread the love

Miércoles 7 de junio de 2023

Solo hay un grupo de personas que las Sagradas Escrituras llaman peor que los incrédulos: los que se olvidan de sus familias (1 Tim 5:8).

«Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad «, decía Vito Corleone, en la afamada película El Padrino

Un par de notas al margen que resultan pertinentes:

  1. El personaje de Vito Corleone es ficticio, parte de una obra literaria, la novela de Mario Puzzo, llevada a la pantalla grande.
  2. Él personaje aludido, un mafioso, no está siendo celebrado aquí por sus virtudes personales, ni siendo alabado como un modelo a seguir, sino para probar el punto mencionado en el pasaje bíblico, que es el tema central: que incluso un hombre malvado, que sin embargo no abandona a su familia, es mejor persona que aquel que se proclama «Cristiano» pero abandona a los suyos.

– «Quien no cuida de sus parientes, y especialmente de su familia, no se porta como un cristiano; es más, tal persona es peor que quien nunca ha creído en Dios» (1 Timoteo 5:8).

Hablando en serio, ¿qué tipo de habilidades de razonamiento está produciendo la educación pública actual, que puede soslayarse algo tan obvio y tan elemental?

Paciencia y hagamos de tripas, corazón.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta