Se le está cayendo el mundo (o el pueblo, que es peor) encima a Vila
Se le está viniendo el mundo encima al gobierno del estado y peor aún al gobernador, cuya popularidad está hecha picadillo y se enfrenta en redes sociales a un sin fin de cuestionamientos y descalificaciones.
Basta darse una vuelta por cualquier red social para constatar la furia popular contra Mauricio Vila, reflejada en una catarata inagotable de epítetos y hasta recordatorios familiares de yucatecos ahítos de lo ineficaz de sus determinaciones contra la pandemia y de su incapacidad para reactivar la economía.
Para colmo, el gobernador está decidido a cobrar el reemplacamiento en septiembre a todo trance, sin detenerse a considerar que la economía de nuestra entidad, está hecha polvo, gracias a él.
Peor aún, dependencias como la Contraloría vuelven a generar terror entre sus empleados, despidiendo de manera ilegal y arbitraria, trabajadores con antigüedad significativa, para satisfacer los traumas y la prepotencia de su titular, Lizbeth Basto Avilés, una mujer acomplejada desde su época estudiantil en el Colegio Americano, por su aspecto físico (dicen que es el equivalente en mujer y en el panismo a Vitocho). Basto fue motejada por sus compañeros como «Zancos» y su fama era de pedante, antipática y autosuficiente.
Basto Avilés, persona carente de sensibilidad y empatía, no sólo despide a sus empleados, sino que les prohíbe el acceso a las oficinas y les tira una miseria, buscando de este modo, congraciarse con el titular del ejecutivo, mostrando su celo y adhesión.
De igual modo, el ámbito Magisterial arde en llamas, debido a la genial idea de no contratar maestros de artísticas, educación física, de talleres, prefectos e intendentes, que alguien tuvo en la Secretaría.
Evidentemente su titular Loreto Villanueva Trujillo no fue, porque la pobrecita es una buena para nada, que se concreta a ser simple figura decorativa. Pero eso no obsta para que los maestros y empleados de la dependencia se pregunten que va a pasar con toda la gente esperanzada en la renovación de su contrato y que sucederá (cuál será el destino) de los fondos correspondientes a esas plazas. La gente teme sean desviados con fines electorales o utilizados para el pago de lealtades.
El pueblo yucateco está en pie de guerra y por medio de distintas organizaciones, está convocando a una protesta programada para este próximo sábado a las doce del día en la Plaza Principal, para convocar al pueblo yucateco a echar del gobierno del estado a Mauricio Vila y compañía.
Anteriormente lo advertimos, el gobernador sigue haciendo disparate y medio, desatando la ira popular y exponiendo a su partido a ser literalmente barrido, en el próximo proceso electoral. Después de mí, el diluvio, parece ser la divisa del gobernador, que debe decir adiós por completo a sus intenciones de aspirar a cualquier otro cargo de elección popular. Mauricio Vila no gana proceso electoral alguno ni de casualidad.
Lo que extraña es la pasividad suicida con que los panistas yucatecos toman los desatinos de su gobernador, que está llevando a su partido, a una derrota electoral de dimensiones epopéyicas.
Pero como nadie experimenta en cabeza ajena, el gobierno del estado y su titular, siguen en la terquedad del aislamiento, la ley seca, los despidos, las restricciones, las medidas ineficaces y las finanzas poco claras y el pueblo, es una olla express, que sigue acumulando vapor, que no sabemos de qué manera hará salir.
Seguimos pendientes…
Jajaja te Ro un video de el de recursos humanos Roger. De como despiden a a gente jajaja, lo más triste desde hace tiempo lo están haciendo de esa manera