Pese al rechazo magisterial, el amigo Libo insiste en sus aspiraciones
Sábado 20 de mayo de 2023
No cabe duda que hay gente terca… y el amigo Libo. Pese al sistemático y reiterado rechazo del grueso de la base magisterial, de los docentes libres, que no pueden ser intimidados o tentados por la codicia, el político vallisoletano mantiene sus aspiraciones en un ámbito partidista que lo rechaza y no cesa de manifestarle su desprecio.
Ello es notorio en Valladolid, su tierra natal, donde la gente sabe la clase de joya que es y que al recordar los brutales sucesos que protagonizó, reacciona con repulsión y horror a sus disparatadas pretensiones.
Nadie cree que alguien que fracturó a patadas las costillas de una mujer, sea capaz de pretender algo bueno para sus conciudadanos. Incluso los maestros lo admiten, aunque muchos lo hacen en voz baja, temerosos de las represalias.
Pero hay situaciones que son sintomáticas e inocultables, como las acontecidas en Izamal, donde los integrantes del magisterio dejaron solo a Liborio Vidal, que en su soberbia, ordenó que en el evento realizado para conmemorar el Día del Maestro, la comida se sirviera hasta después de que terminara de hablar, cosa que provocó la indignación de los docentes, que dejaron al amigo Libo, hablando como el Tío Lolo.
Ya imaginamos el entripado que seguramente esto causó al propietario de la tienda de electrodomésticos, famoso por su proverbial tacañería y por pagar mal y a destiempo a los empleados de su establecimiento.
Pero lo que es ya una realidad inocultable, es que al interior de la Secretaría hay una cada vez más grande cantidad de maestros inconformes, que lo acusan de venta de plazas y bisnes en lo concerniente a temas como escalafón y cambio de escuelas, mientras que los padres de familia en muchos planteles, protestan por falta de servicios básicos como luz, agua potable y los insumos indispensables para su labor.
La pregunta recurrente en el panismo yucateco es como poder confiar en una persona, cuyos actos e historia indican que es totalmente carente de ética y lealtad y que movido por sus ambiciones particulares, se la pasa saltando de partido en partido, según le convenga.
El amigo Libo tiene las mismas probabilidades de ser candidato panista a la gubernatura que Tanzania de poner un satélite en órbita.
Seguimos pendientes…