Espectáculos

Hollywood se hunde

Spread the love

Viernes 19 de mayo de 2023

La Academia del Cine de Estados Unidos ha anunciado recientemente una nueva exigencia para las películas que aspiren a recibir un Oscar: la obligación de incluir representación de ciertas minorías. 

A primera vista, esta medida puede no parecer una novedad significativa. Desde aproximadamente 2015, año en que se aprobó la celebración del referéndum del Brexit y Trump anunció su candidatura a la Casa Blanca, la meca del cine, así como toda la industria del entretenimiento y la información en general, se han obsesionado con forzar la inclusión de personajes y situaciones que, aunque no aportan nada a las historias, encajan perfectamente con los estrictos cánones de corrección política establecidos desde entonces.

Es decir, una práctica que ya se cumple en casi todas las grandes superproducciones desde hace casi una década, se anuncia ahora oficialmente como algo obligatorio para optar a la célebre estatuilla dorada.

No es ningún secreto que Hollywood atraviesa una crisis. Sus películas obtienen cada vez menos recaudación, sus ceremonias de entrega de premios están viendo caer sus cifras de audiencia por los suelos año tras año, y sus series y mega producciones para las plataformas de streaming se enfrentan continuamente a la hostilidad de un público que no sólo ha perdido cualquier interés por las historias que narran, sino que las rechaza a pesar del derroche de dinero y publicidad que se invierte en ellas.

Con todo, la antaño admirada industria cinematográfica norteamericana no sólo sigue haciendo ver que no se entera de que tiene un problema, sino que una y otra vez se empeña en doblar la apuesta añadiendo más y más ideología y corrección política a sus películas.(…)

Deja una respuesta