La fuerza de la mujer radica en su debilidad
Martes 25 de abril de 2023
La fragilidad femenina no es una debilidad, sino una fortaleza de la mujer. Un hombre puede dominar físicamente a una mujer, pero con su gracia y astucia, una mujer puede subyugar incluso al hombre más fuerte.
Sansón, el Heracles de las Escrituras, tal vez, pudo desgarrar leones con sus propias manos, pero fue una mujer quien con su encanto y belleza, lo dejó completamente sin fuerzas.
Y fue una mujer, Jael, quien cortejó al comandante cananeo con su belleza y astucia en su tienda y una vez bajo su encanto, con leche calmante, lo clavó con una estaca al suelo, deshaciendo al poderoso capitán de miles.
Mujer: tu fragilidad, puede ser tu mayor fuerza. Pero para que eso suceda, se necesita ser inteligente, sabia, «astuta como una serpiente, pero mansa como paloma».
Crece en sabiduría, deléitate en la verdad, sigue la justicia. Estas cosas adornarán tu belleza natural con belleza celestial y entonces, sin palabras, podrás ejercer gran influencia sobre los hombres.
Pero usa esta gracia, para bien, y no para mal; no para deconstruir la masculinidad, sino para elevarla a su debido honor.
En tus manos hay una espada de doble filo: con ella puedes cortar para bien o para ruina.
Poderosos imperios se han alzado y han caído, porque mujeres han sabido manejarla sabiamente, otras en cambio, lo han hecho imprudentemente. Se sabia, y tus manos edificarán.
Entienda quien pueda…
Dios, Patria y Libertad