Nuestro juicio se hará ante 3 testigos
Martes 18 de abril de 2023
Dice San Juan María Vianney que el juicio de cada hombre se hará ante tres testigos: ante Dios, que nos juzgará; nuestro ángel de la guarda, que presentará nuestras buenas obras; ¡y Satanás, quien revelará todo lo malo que hemos hecho durante nuestra vida!
EL SANTO CURA DE ARS Y SUS SERMONES SOBRE EL JUICIO FINAL
¿Cómo será el Juicio Final? Todos tendremos un juicio personal donde Dios decidirá nuestra eternidad: felicidad eterna con él en el Cielo o desesperación eterna en el infierno, porque lo merecemos.
“Entonces el Hijo del Hombre vendrá con gran poder y majestad terrible rodeado de los ángeles y los santos.” Santo Evangelio de San Lucas 21. 27
Dios vendrá revestido con todo el brillo de su poder y de su majestad que hace anunciar Su venida por medio de los más espantosos prodigios y por un total trastorno de la naturaleza.
En este día será un Juez justamente indignado que juzgará a la humanidad con todo el rigor de Su Justicia, será un Dios vengador que vendrá a separar para siempre a los pecadores de los justos, a aplastar los malvados en su más terrible venganza. Será un momento terrible y espantoso.
Resulta interesante reflexionar en ello, porque nos lleva al momento mismo de ese terrible día, día en el que Dios juzgará a la humanidad.
Observen que los demonios no están en juicio aquí, estarás siendo juzgado tú por tus obras delante de todos los justos y de todos los impíos, en el lugar que te corresponda… que no sea el de los impíos, porque en este día el infierno vomitará a los condenados para estar delante del Dios al que negaron en vida y de los justos de quienes ellos se burlaron, insultaron y rechazaron en sus vidas.
Será un juicio SIN MISERICORDIA en el que eternamente todos los impíos se lamentarán de haber pecado.
No dejes que los demonios te roben tu Cielo: Satanás y sus ángeles rebeldes tientan a los hombres y los arrastran al infierno por odio a Dios. Satanás odia a Dios y odia al hombre. Los demonios son responsables del mal en el mundo, pero tú eres CULPABLE por no haber resistido las tentaciones y por ofender a Dios con tus pecados.
En tu juicio personal habrán solo tres testigos: Dios que te juzgará, tu Santo Ángel de la Guarda que presentará tus obras buenas y Satanás que estará listo para reclamarte por tus obras malas. Tú responderás solo en tu juicio personal, que tus obras buenas respondan por ti es la Gracia que te deseo, decía el Santo Cura de Ars.
Confiesa tus pecados al sacerdote de manera recta y honesta, clara y puntual, con una sinceridad “salvaje”, sin miedos ni culpas. Sé valiente y ¡Confiésate bien! con ayuda de una Guía para una buena confesión.
Recuerda que los demonios son RESPONSABLES del pecado, pero tú eres CULPABLE por no haber resistido la tentación y por ofender a Dios con el pecado.
Además, los demonios te quitan la culpa para que peques y luego cuando te quieres confesar, te la regresan aderezada de vergüenza, para provocar que tu alma se pierda.
¡Confiésate bien e intenta no volver a pecar!