Proyecto de Ley prohibiría los abortorios en Utah
Viernes 17 de marzo de 2021
El gobernador de Utah, Spencer Cox, promulgó un proyecto de ley pro-vida el miércoles que protege a los bebés por nacer al poner fin a las licencias de las instalaciones de aborto en todo el estado.
Abortar bebés por nacer todavía es legal en Utah debido a una orden judicial que bloquea la prohibición del aborto, pero la nueva ley podría prohibir efectivamente los abortos electivos mientras continúa la demanda.
Esta semana, Cox, un republicano pro-vida, firmó la ley pro-vida, junto con docenas de otros, luego de que la legislatura estatal la aprobara por abrumadora mayoría a principios de este mes.
Patrocinado por la representante estatal Karianne Lisonbee, republicana de Clearfield, el proyecto de ley 467 de la Cámara de Representantes prohíbe que las instalaciones de aborto operen en Utah a partir de 2024 y prohíbe que las autoridades estatales otorguen licencias a las instalaciones de aborto después del 2 de mayo.
Esta ley es para que se realice en los hospitales, básicamente haciendo que las licencias de las instalaciones de aborto actuales carezcan de sentido.