Todos detestan a Francisco
Lunes 6 de marzo de 2023
Francisco no es amado por ninguna facción, informa el argentino Caminante-Wanderer.Blogspot.com (27 de febrero) cuyo autor habló en las últimas semanas en Roma con sacerdotes de diversa índole.
Incluso a los sacerdotes más modernos, «que generalmente son los más viejos», les desagrada tanto Bergoglio como sus colegas más jóvenes y católicos debido a su agresividad hacia ellos.
Francisco se refiere repetidamente a los sacerdotes en términos negativos: «carreristas», «codiciosos», «cascarrabias», «proselitistas», «criminales» que «ven pornografía» y «tienen problemas psiquiátricos», etc. «Nunca una palabra de aliento, nunca cercanía.»
Caminante explica que Francisco proyecta en los sacerdotes las cualidades que sabe que tiene y odia.
Además, Caminate sabe que la Curia romana vive en “terror”. Nadie sabe cuánto tiempo estará en el cargo y quién está espiando a quién. En Buenos Aires, Bergoglio tenía espías en todas las diócesis y congregaciones religiosas
Francisco es odiado por nombrar un enjambre de obispos «elegidos entre los sacerdotes menos formados y calificados». Caminante nombra al obispo Robert Prevost, nuevo prefecto de obispos a quien llama “un don nadie”, “insignificante”, “otro del montón”, “un hombre limitado y miope”.
Sacerdotes norteamericanos contaron a Caminante el enorme malestar causado en California por el nombramiento del homosexualista de San Diego McElroy como cardenal.