Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu impidieron que Guillermo del Toro filmara más películas
Lunes 9 de enero de 2023
Netflix se encuentra en un momento único luego de la polémica situación que vivió sobre pérdidas económicas y despidos masivos.
Esto pareciera haber quedado en el pasado ahora que Pinocho y BARDO, Falsa crónica de unas cuántas verdades siguen siendo de las películas favoritas en la próxima temporada de premios.
Fue así como la plataforma streaming decidió reunir a los ‘Tres amigos’: Alfonso Cuarón, Alejandro G. Iñárritu y Guillermo del Toro, quienes conversaron sobre décadas de amistad y colaboración en el Academy Museum of Motion Pictures de Los Ángeles, California.
En este conversatorio se dio espacio para que los ganadores del Oscar por Gravedad, Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) y La forma del agua, respectivamente, reflexionaran sobre el impacto que su obra y su amistad ha tenido en el trabajo del otro.
Por supuesto la primera opción que podría llegar a la mente es: inspiración, ¿quién no se sentiría entusiasmado de tener como mejores amigos a varios de los cineastas más cotizados y aclamados del mundo? Sin embargo, precisamente su amistad, les ha permitido ser francos y, en muchas ocasiones, tener conversaciones honestas sobre películas que no deberían hacer.
Fue así como los tres cineastas mexicanos nos revelaron en exclusiva que entre todos han detenido sus propios proyectos, todo con el fin de buscar lo mejor para su amigo. “Lo importante también es el factor determinante para las que no hacemos; eso es tan importante”, compartió para Sensacine Latam el director de Roma y Y tu mamá también.
Estas palabras parecieran haber despertado algunos recuerdos en la mente de Guillermo del Toro, quien se encuentran bajo los reflectores mundiales gracias a su reconocida película en stop motion: Pinocho, pues no dudo un segundo en coincidir con su compañero y aliado detrás del lente, eso sí, todo entre risas.
Los tres hemos detenido en algún momento alguna película que no deberíamos haber hecho y no la hicimos.
La conversación se llevó a cabo en el Academy Museum of Motion Pictures de Los Ángeles, California, recinto que también recibió a Ted Sarandos, Co-CEO de Netflix, así como a grandes celebridades del cine mundial como: Laura Dern, Harvey Keitel, Chloé Zhao, Rian Johnson, Michael Mann, Scott Cooper, Rodrigo Prieto, Simon Kinberg, Cleo Wade, Alanna Brown, Mary Parent, Ram Bergman y Janet Yang.