Religión

La tragedia de Benedicto XVI

Spread the love

Martes 3 de enero de 2023

Por Juan Manuel de Prada

Las campañas de boicot internas contra los intentos de reforma de Benedicto XVI le han ido desgastando poco a poco, escribió el famoso escritor español Juan Manuel de Prada (ABC de España, 2 de enero).

El periodista considera a Ratzinger un gran intelectual, pero también un hombre débil con un fondo algo pesimista.

Su vocación intelectual se convirtió en una huida en medio de la tormenta, afirma.

Prada habla de la tragedia de un hombre clarividente que supo diagnosticar las razones del mal que causó la gangrena de la Iglesia, pero que careció de la determinación para afrontarlo y del coraje suficiente para emprender las reformas necesarias.

Juan Manuel de Prada no explica como la oposición a la gangrena era algo que no estaba del todo al alcance del Papa difunto, dado el grado de infiltración de las fuerzas oscuras que dinamitaban sus decisiones de reforma a cada paso.

Esto se demuestra en todas las elevaciones al episcopado y cardenalato que Bergoglio ha hecho de clérigos supuestamente católicos que ya estaban en la Iglesia, pero que ahora muestran su verdadero rostro de lobos.

Para un Papa no basta con ser un intelectual inteligente, escribe Prada, sino que se necesita tener puño de hierro. La mano de Benedicto era débil y no tardó en quebrarse su ímpetu.

Su debilidad condujo a una dimisión, cuyas consecuencias son bien conocidas por las mentes que no se entregan al fanatismo mediocre.

Deja una respuesta