Murió el Tío Salim
Martes 20 de diciembre de 2022
Partió de esta vida “El Tío Salim” como era conocido Salim Alcocer Lixa en Yucatán y el mundo de los espectáculos.
El ícono infantil padecía cáncer de páncreas, padecimiento que finalmente fue lo que se lo llevó a la tumba.
La mañana de este martes 20 de diciembre en Mérida, se dio a conocer que murió “El Tío Salim” a los 68 años, figura destacada del estado de Yucatán, pues formó parte de la niñez de miles de yucatecos.
Salim Alcocer Lixa, mejor conocido como “El Tío Salim”, estuvo por muchos años en la preferencia del público y condujo programas infantiles de canales locales de televisión.
Los personajes que siempre lo acompañaron fueron Rufino, El Conejo Max y don Cuxo, a quienes dio vida y presentó en programas como «Arco Iris», «El Club del Tío Salim» y «Día Feliz».
Durante más de 50 años “El Tío Salim” se presentó en los escenarios yucatecos y con su magia abrió las puertas de los corazones de muchos pequeños yucatecos, además de que con cada truco deslumbró a chicos y grandes, abriéndose las puertas del éxito.
“El Tío Salim” se caracterizó por ser ventrílocuo y ser conocido más allá de la televisión, llevando el humor de su espectáculo a las fiestas infantiles.
El Tío Salim será recordado por muchas personas de todas las edades en el sureste mexicano, por las risas que a base de ingenio y humor blanco supo causar a varias generaciones de yucatecos y especialmente de meridanos.
NOTIREDMÉRIDA tuvo el honor de contarlo entre sus seguidores, por lo que expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares.
Descanse en paz.