Espectáculos

La película de Netflix que desentierra el tormentoso pasado de una mujer traicionada

Spread the love

Miércoles 23 de noviembre de 2022

Esta película de Netflix contrasta la realidad con las creencias a la vez que enfrenta a la protagonista con su tormentoso pasado. Además, está basada en hechos reales

En la época victoriana se hicieron muy famosos los casos de jovencitas que decían que no tenían la necesidad de comer, fueron conocidas como las «Mujeres ayunadoras.» El caso ha sido objeto de diversos estudios y ha dado pie a diferentes historias, este es el caso de El prodigio, la nueva película de Netflix sobre estas mujeres.

El prodigio, o por su nombre original The Wonder, es una película irlandesa de 2022 dirigida por Sebastián Lelio. Tiene una duración de una hora con cuarenta y ocho minutos y pertenece a los géneros de drama y suspenso. Está protagonizada por Florence Pugh, Lila Lord Cassidy y Tom Burke.

Esta película está basada en el libro del mismo titulo escrito por Emma Donoghue, quien también participó en la escritura del guion para la adaptación fílmica.

¿De qué trata la película El prodigio de Netflix? | Sinopsis

El prodigio es una película ambientada en un pueblo irlandés durante el año 1862. La historia sigue a Lib Wright, una enfermera inglesa con muchísima experiencia, ya que fue de las enfermas que acompañó a la mismísima Florence Nightingale (considerada la madre de la enfermería contemporánea) a la Guerra de Crimea. 

Lib Wright es contratada para acudir al pequeño pueblo irlandés a observar el misterioso caso de Anna O’Donnell, una niña de once años, la cual dice que no come desde hace meses debido a cuestiones divinas. El caso es reamente importante en la comunidad ya que la religión católica está fuertemente arraigada y creen que el caso de la pequeña Anna es un milagro.

Es así como Lib Wright tendrá que descubrir qué es lo que ocurre realmente con Anna y, además, habrá de lidiar con los fantasmas de un pasado tormentoso, todo mientras se encuentra como extranjera en un pueblo que parece no darle la bienvenida.

¿Vale la pena ver El prodigio de Netflix?

Esta es una película bastante destacable, desde el principio el espectador se siente intrigado por el misterio que rodea no solo a la niña Anna, también al pueblo y a la propia Lib, quien tiene un pasado bastante accidentado e interesante. Lib está interpretada por Florecen Pugh, una de las actrices jóvenes más talentosas actualmente. Además, la dirección corre a cargo del chileno Sebastián Lelio, quien ganó un Óscar por su película Una mujer fantástica.

Y, además, Emma Donogue, quien fue parte del equipo que realizó el guion de El prodigio, también se encargó de realizar el guion de La habitación, la película de 2015 que intrigó e indignó al mundo entero.

Así que, definitivamente, El prodigio de Netflix es una película que vale muchísimo la pena ver gracias a todos sus aspectos destacables. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.

Deja una respuesta