Opinión

Liborio Vidal busca simpatías, como en campaña, pero tiene malos asesores

Spread the love

Viernes 18 de noviembre de 2022

Liborio Vidal está en campaña. Es evidente y no puede negarse. La conducta y las acciones del político vallisoletano nos lo indican.

El actual secretario de educación ha variado su rutina y ello confirma nuestras aseveraciones. Procedemos a explicarnos:

El amigo Libo ha multiplicado su quehacer en interior del estado. Frecuentemente se deja ver en municipios. Muchos dirán que se trata de cuestiones que tienen que ver con la naturaleza de su encargo, pero quienes andamos en estos asuntos de la política, sabemos detectar cuando hay gato encerrado.

De igual forma, Vidal Aguilar se deja ver los sábados en Cachorros, una cantina propiedad de Badi Xacur, donde suele estar siempre acompañado y saludar a la parroquia.

Podrá afirmarse que es libre de hacer lo que le venga en gana con su tiempo libre, pero es curioso que antes no lo hiciera.

También pudiera decirse que no había encontrado o conocido, un establecimiento frecuentado por sectores de clase media y alta, que le permitiera mostrarse sin poner en riesgo su seguridad y que lo mismo que La Joyita de su natal Valladolid, fuera un lugar que le permitiera tener contacto popular a bajo costo, pues se sabe cabalmente que la generosidad y la munificencia, no son precisamente de las virtudes que adornen a Liborio.

Aparte de ello, el oriundo de Valladolid ha sacado del clóset algunos esqueletos como el finado Grupo Héroes, que crease el tránsfuga político llamado Efraín Aguilar, que no vale nada, pero que le han vendido como una gran alternativa de contacto social.

Es menester mencionar que a diferencia de lo que sucedía cuando militaba en el PRI, a Efraín Aguilar se le ve mas solo que una ostra: incluso nos enteramos que su festejo de onomástico lo realizó en compañía de tan solo un par de allegados suyos, lo que contrasta con festejos de antaño, en sus años de auge en el tricolor.

Aquí es pertinente precisar que Liborio sigue inclinándose hacia las ficciones que inventa Aguilar Góngora, pues éste último, priista a fin de cuentas, así haya decidido alinearse en su momento con Movimiento Ciudadano, de donde lo sacaron a patadas y a últimas fechas, con el blanquiazul, a la sombra de la posición del amigo Libo, no deja de tirar al monte y de frecuentar figuras y personajes del tricolor, a quienes intenta acercar a la órbita de Vidal Aguilar.

De manera reciente hubo una reunión, cuya gráfica compartimos con nuestros amables lectores. De manera inevitable, la imagen nos suscita sobresalto y nos llena de cuestionamientos, pues sabemos que la disciplina no es otra de las virtudes que adornen a Liborio Vidal y muchos ponen en tela de juicio su lealtad partidista.

La presencia de tan connotados priistas resaltamos, nos lleva a conjeturar las razones por las que Efraín Aguilar insiste en organizar este tipo de encuentros para el amigo Libo, porque no les vemos objeto, a menos que haya propósitos proselitistas.

La interrogante que de manera inevitable nos asalta es: todos esos priistas que se acercan a Liborio Vidal, en el próximo proceso electoral, ¿le serán leales al panismo, poniéndose a su favor, o únicamente trabajarán al servicio de los intereses del amigo Libo, más alla de los colores partidistas que lo cobijen?

Nos preguntamos hacia donde se dirigen los esfuerzos del amigo Libo de promocionar su figura. Es simplemente especulación, pero ciertamente es inevitable cavilar al respecto. Tiempo al tiempo y veremos hacia donde tira el amigo Libo, que pudiera lo mismo que la selección nacional, llegar al quinto partido.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta