Así murió Jaimito, el cartero del Chavo del 8: el actor se desvaneció en pleno set de grabación y fue Chespirito quien lo encontró sin vida
Domingo 13 de noviembre de 2022
El actor Raúl «Chato» Padilla que interpretaba a “Jaimito, el cartero” tenía 75 años al momento de su muerte
Como es bien sabido por todos, el programa de televisión de “El Chavo del 8″ marcó la infanciay la vida de millones de personas que en sus ratos libres veían esta gran producción que aún no pasa de moda.
Justamente, en plena grabación de esta icónica serie, se despidió de los escenarios artísticos el siempre recordado “Jaimito, el cartero”.
Según el periódico Milenio, el mismo Roberto Gómez Bolaños encontró a su compañero fallecido en el apartamento de la vecindad donde grababan la producción.
De un ataque al corazón murió “Jaimito, el cartero” de “El Chavo del 8″
Según reseña la Revista Semana, Jaime Garabito o “Jaimito, el cartero”, fue interpretado por el actor Raúl Chato Padilla.
Este personaje vestía un traje y sombrero gris, con sus lentes y bigote que lo hacían ver tierno, además de un pañuelo que llevaba amarrado y su cartera donde cargaba las cartas colgada del brazo.
“Jaimito” tuvo su primera aparición en 1973, siendo marcado desde el inicio por sus frases de “Es que quiero evitar la fatiga” y “Tangamandapio, es mi pueblo natal, un hermoso pueblito con crepúsculos arrebolados…” una frase que nunca podía terminar porque siempre era interrumpido.
“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y ya estaba muerto. Se evitó la fatiga para siempre”, afirmó “El Chavo” en sulibro “Sin querer queriendo”.
Y el mismo “Chavito” concluyó: “pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga, o sea que ya evitó la fatiga para siempre”. “Jaimito, el cartero” falleció el 3 de febrero de 1994 a los 75 años.
La muerte de Raúl “Chato” Padilla se atribuyó a la diabetes, la cual le generó un paro cardíaco en pleno set de grabación. “Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento”, expresó en su texto el mismo Roberto.
El bonito recuerdo de Raúl “Chato” Padilla
La muerte de Padilla fue algo muy triste para el elenco de “El Chavo del 8″, sus fanáticos y el mundo artístico en general, ya que la actuación fue a lo que se dedicó toda su vida desde los 5 años.
Chato Padilla es recordado también por salir en otras producciones de Chespirito como “El Chanfle”. Sus compañeros lo describían como una persona muy profesional y comprometida con su trabajo.
De hecho desde Tangamandapio, el pueblo de Jaimito, se le hizo una estatua para homenajear al personaje, pues gracias a él, Tangamandapio se dio a conocer ya que pocas personas sabían que existía y que se ubica en Michoacán.